Xiaomi da más detalles de la actualización a Android 7.0 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la llegada de cada nueva versión del sistema operativo, siempre ocurre lo mismo. Los fabricantes entran en una carrera por ser los primeros en actualizar a la nueva versión. Los móviles de Xiaomi entran en la lista de los más interesantes por ser tan vendidos, y ahora la compañía china ha dado más detalles sobre la actualización a Android 7.0 Nougat para sus smartphones.

Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4s y Xiaomi Mi Note

Concretamente, ha sido el responsable de operaciones de MIUI el que ha confirmado la llegada de una nueva versión Beta basada en Android 7.0 Nougat para otros tres móviles más de la compañía. Si hasta ahora el Xiaomi Mi 5 ya contaba con un firmware oficial en versión Beta de MIUI 8 con este nuevo sistema operativo. Pero ahora no será el único, porque parece que tanto el Xiaomi Mi 4c, el Xiaomi Mi 4s, y el Xiaomi Mi Note, recibirán pronto la Beta de MIUI 8 basada en Android 7.0 Nougat.

MIUI

De momento, eso sí, no hay ninguna referencia a la llegada de este nuevo firmware de forma definitiva a los móviles de la serie Redmi, aunque sabemos que algunos de estos también recibirán actualización a Android 7.0 Nougat por medio de MIUI 8. Sea como sea, sí que parece claro que otros smartphones de la familia Mi sí que recibirán actualización, como podrían ser los Xiaomi Mi 5s, el propio Xiaomi Mi 4, o el Xiaomi Mi Max, por ejemplo, móviles en todos los casos de gama alta, que no tienen tanto protagonismo al no haber vendido tantas unidades pero que sigue siendo de los móviles más vendidos del mercado gracias a la relación calidad/precio con la que cuentan estos móviles.

No obstante, de momento lo más fácil será aprender a realizar la instalación manual de la versión para desarrolladores de MIUI 8 en nuestro Xiaomi, porque será relativamente fácil encontrar el firmware adaptado a los diferentes modelos de Xiaomi con muchas funciones ya activas. Aun así, la llegada de la versión oficial y definitiva para los diferentes móviles de Xiaomi aún tardará un poco en llegar, por lo que o bien aprendes a instalar de forma manual MIUI 8 en tu móvil Xiaomi, o bien decides esperar y sobrevivir mientras con MIUI 7 en tu teléfono inteligente.