Android 7 llegará a otros cuatro modelos de Xiaomi

Escrito por
Xiaomi

Los fabricantes parece que se van poniendo las pilas y aumenta la lista de los que van a recibir la actualización a Android 7. En concreto, en esta ocasión, habrá cuatro nuevos Xiaomi que podrán actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google.

Aunque no está confirmado, como de costumbre, se están hablando ya de cuatro nuevos modelos de Xiaomi que entran en la lista de “actualizables” a Android 7, bajo el paraguas de la nueva ROM MIUI que prepara el fabricante chino.

Qué móviles Xiaomi recibirán Android 7

La nueva lista que se ha filtrado a través del canal ya típico para estos temas, Weibo, nombra a los Xiaomi Mi4C, Xiaomi Mi4S, Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Max como nuevos receptores de Android 7 en el futuro cercano.

Xiaomi nougat

Lo cierto es que la lista es bastante lógica y se suma a los que seguro se subirán al carro y que han sido lanzados también este año como el Xiaomi Mi Note 2. Pero parece que la empresa china no quiere dejar atrás a los que llegaban a finales del 2015, nos referimos al Mi4c y al Mi Note, que nos llegaban en los últimos compases del año pasado.

Xiaomi Mi5 el primero con Android 7 de la marca

Hace, aproximadamente, una semana que el Xiaomi Mi5 ha empezado a recibir la nueva versión del sistema operativo de Google aunque todavía se encontraban escondidas bajo la interfaz y las particularidades del MIUI 8 que ya se conocía con Marshmallow.

Android 7.1 Nougat

Cómo comentaban los compañeros de MovilZona, son ya varias las novedades que están llegando al Xiaomi Mi5 con este desembarco de Android 7 como una barra de búsqueda en la galería o mejor reconocimiento de huella dactilar, elementos que se trasladarán pronto al resto de terminales que recibirán esta nueva versión.

Alternativa al Android 7 oficial para el Xiaomi Mi5: CyanogenMod 14.1

Y ojo, no sólo ha llegado Android 7 al Xiaomi Mi5 mediante medios oficiales, CyanogenMod 14.1 está disponible ya con Android 7 y con soporte para el teléfono de la marca china, así que todos los que quieran quitarse de encima el software de Xiaomi, pueden flashear la nueva ROM. Si queréis saber cómo instalar CyanogenMod 14.1 en el Xiaomi Mi5, sólo tenéis que seguir este tutorial.

Cómo vemos, tanto las actualizaciones oficiales como, probablemente, la alternativa no oficial seguirán sumando modelos compatibles entre el catálogo de Xiaomi a Android 7 Nougat, y ya solo es cuestión de tiempo que vayan apareciendo.