Cómo jugar a los juegos de PSP en Android

Escrito por
Juegos

Es probable que muchos, o un buen puñado de vosotros, hayáis tenido una PSP. La primera consola portátil de Sony tuvo grandes juegos, pese a que no pudo con la todopoderosa NDS y, sobre todo, una scene mucho más activa, incluso más allá de su hardware. A continuación vamos a habler de los dos mejores emuladores para PSP en Android que podéis encontrar.

Aunque denostada por algunos, la PSP fue una gran máquina en la que no sólo pudimos disfrutar de grandes juegos creados para la portátil de Sony, sino que supuso una ventana abierta a recordar grandes éxito de la primera PlayStation. En un país “sonyer” como España, casi tanto como “androide”, la unión de estas dos pasiones parecía inevitable.

Y es que la PSP pasó por ser una de las consolas que más emuladores ha tenido en Google Play y, a diferencia de otras como la 3DS en la que ningún emulador Android funciona aceptablemente ni con todos los juegos, los que tenemos para la de Sony son realmente eficaces y nos permiten volver a pasarlo bien con títulos como los God of War, las reediciones de Castlevania y así 10 años de lanzamientos donde tenéis un buen caladero de títulos.

El área “gris” de la emulación ¿es piratería o no?

Esto queda ya a la conciencia de cada uno. Si tenemos el título original, en teoría, no sería delito aunque hay interpretaciones de la ley que indican que la emulación del hardware ya es constitutivo de piratería.

No vamos a ser “inocentes” y a obviar que internet está lleno de páginas para descargar las ROMs de los títulos de PSP u otras consolas, pero ya queda en vuestras manos cómo lo hacéis o si lo vais a hacer.

Los mejores emuladores de PSP en Android

Cómo os hemos comentado antes, la PSP tiene numerosos emuladores en Google Play pero vamos a hablar dos de los que tienen una eficacia probada y que, además, funcionan de forma fluida – pero sobre todo no son fakes que esconden otra cosa. Es más, si tenéis algún móvil de última generación de 2015 o incluso un gama media competente de 2016, tenéis una máquina que ya empieza a ser más potente que la propia PSP, por lo que no vais a tener problemas de rendimiento.

emulador psp android ppspp

Empezamos quizás por el más conocido, PPSPP que, por cierto, aún no es compatible con el Samsung Galaxy S7 pero prometen arreglarlo pronto. Es el que tiene más solera y como se puede ver en su descripción de Google Play, garantizan una amplia compatibilidad pero, el rendimiento dependerá del móvil que llevéis en el bolsillo. Admite las ROMs en .ISO o .CSO y cargarlas desde la microSD.

PPSSPP - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

emulador psp android ultra psp

La segunda propuesta es Ultra PSP. Es quizás el que tiene mayor compatibilidad con los títulos hasta ahora, más que el anterior, y tiene también un gran interfaz para disfrutar los títulos en pantalla táctil.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 


Continúa leyendo
  • Guanma

    Hola,
    Estás seguro de lo que dices sobre UltraPSP? A mi me pareció un recubrimiento de ppsspp con publicidad, una vez la cierras acabas llegando al menú de ppsspp, no parece que hayan cambiado ni una línea de la parte de emulación.

    Has probado algún juego de PSP que no funcione en ppsspp y sí lo haga en UltraPSP? Si es así, lo volvería a instalar.

    Saludos