PicsO una forma intuitiva de organizar tus imágenes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con el paso del tiempo se almacenan una gran cantidad de imágenes en los terminales móviles, ya sean fotografías o las que se reciben por WhatsApp. El caso es que estas en ocasiones es complicado mantenerlas ordenadas para encontrar als que buscas de una forma rápida e intuitiva. Pues bien, con PicsO esto es algo que puedes solucionar.

La funcionalidad de este trabajo es exactamente esa: el ordenar de una forma distinta y útil las imágenes que se tiene en el terminal móvil, por lo que no se tienen opciones avanzadas como puede ser la edición de imágenes. Así pues, hablamos de una aplicación especializada, por lo que no se compite con desarrollos más globales como puede ser Google Fotos. Y, lo cierto, es que la forma de realizar esto es curiosa y bien pensada, todo hay que decirlo.

La forma en la que se realiza resto y, por lo tanto, que hace llamativa a PicsO es la creación de “tags”, al más puro estilo Twitter. Así, por ejemplo, al abrir una imagen que se tiene almacenada es posible crear uno nuevo o utilizar los ya existentes. El resultado es que una foto puede ser parte de varios, como por ejemplo #montaña #selfies #vacaciones Y, por lo tanto, cuando se realiza una búsqueda es posible filtrar por ellos y, consecuentemente, encontrar las que cumplen los requisitos sin tener que estar desplazándose de forma tediosa por la Galería.

La cantidad de “tags” que es posible gestionar es básicamente infinita, por lo que la potencia de PicsO es amplísima. Pero, eso sí, el desarrollo necesita un pequeño tiempo de aprendizaje, ya que no es la forma habitual con la que se trabaja, ya que se incluyen procesos propios. De todas forma, no hablamos de algo especialmente complejo y, por lo tanto, en un tiempo bastante prudencial es posible dar uso a esta aplicación sin problemas (hicimos la prueba, y usuarios sin muchos conocimientos en unos 15 minutos dominaban perfectamente el uso).

Utilizando la aplicación PicsO

Una vez superado el momento inicial de duda, uno se fija en la interfaz de usuario que ofrece PicsO y, la verdad, es que esta es muy llamativa debido al uso de varios colores fuertes (que también sirven para conocer qué “tag” se está dando uso, por ejemplo). La pantalla se utiliza completamente y, para comenzar con la edición de la imagen, simplemente hay que pulsar en el botón con el icono de la propia aplicación.

Un detalle de lo más positivo de PicsO es que los “tags” generados y aplicación se comparten en al redes sociales de forma directa, por lo que se ahorra tiempo en desarrollos como por ejemplo Instagram o Twitter. Estas plataformas reconocen la implementación de forma directa y, por lo tanto, aquí la utilidad que proporciona el trabajo es altísima.

Finalmente, hay que comentar que la forma en la que presenta las imágenes PicsO es la habitual de la Galería, por lo que es altamente reconocible y, por ello, en este apartado no se duda ni un momento de lo que es necesario hacer. En cuanto las opciones de acceso y exploración, las disponible son amplias y por ello se puede acceder al almacenamiento interno del dispositivo y, también, a la tarjeta de memoria.

Conseguir PicsO

La aplicación PicsO no tiene coste alguno, y se puede descargar en Galaxy Apps. Su compatibilidad es bastante elevada, ya que necesita de sistema operativo Android 4.1 o superior. Un desarrollo de lo más interesante por su interfaz, pero que cuesta un poco aprender a utilizar, por lo que lleva algo de tiempo conseguir esto. Una buena posibilidad para los que tienen un Samsung Galaxy.

Tabla PicsO

Descarga de PicsO en Galaxy Apps.