Pruebas del Honor Magic desde China y opiniones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fue el lanzamiento destacado de ayer, nombrado como el “rival” del Xiaomi Mi Mix aunque su diseño no fuera realmente tan parecido a parte de una pantalla sin bordes. Desde MovilZona y El Androide Libre han podido probar in situ el equipo y nos ofrecen sus opiniones del Honor Magic.

Los compañeros de MovilZona y El Androide Libre volaron hasta el otro lado del mundo con Honor, aunque en teoría el motivo era diferente y aún no nos lo han dicho ;), pero tuvieron la suerte de que el evento coincidía con la presentación del Honor Magic y pudieron no sólo acercarse sino también tocarlo un poco y contarnos su experiencia con el equipo.

Ya podéis encontrar la ficha técnica completa del Honor Magic en su comparador de móviles, y enfrentarlo por vuestra cuenta a todos sus rivales – si queréis algo más desarrollado, aquí está el “versus” que todo el mundo esperaba, el Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix -. Pero nos gusta más ver las sensaciones que han tenido con el equipo quien ha podido tocarlo.

Honor magic detalle de la pantalla

 

Sensaciones y opiniones que deja el Honor Magic

En la prueba del Honor Magic por parte de los amigos de El Androide Libre, algunas de las sensaciones que ha dejado es que el terminal cuenta con unas prestaciones decentes pero realmente lo apuesta todo a su diseño y al software. Cómo habréis podido comprobar, el hardware no es su fuerte pero si el cristal curvo por todos lados que envuelve el equipo.

honor magic lateral

Es un móvil enfocado al mercado chino al 100% y, según lo que nos comentan, no llegará fuera de China porque viene con un montón de software integrado que lo enfoca al mercado asiático. La sensación que nos transmiten desde El Androide Libre es que se ha querido emular a Google con “clones” de funciones como la de Google Now on Tap.

Por su parte, desde MovilZona opinan sobre el Honor Magic de forma parecida, destacando su estética más que su “maquinaria”. En especial comentan que es un soplo de aire fresco por su diseño, que quizás se rompe con el botón home frontal con el sensor de huella dactilar. Ahora bien, el conjunto goza de unos interesantes acabados que, pese a que la pantalla no tiene bordes laterales, es un punto de vista diferente a la del Xiaomi Mi Mix.

honor magic en una mesa

No podemos olvidar, y no lo hacen ninguna de nuestras webs “hermanas”, que se trata de un equipo con doble cámara delantera y trasera, lo que le otorga algunas funciones diferentes a las de otros equipos… pero realmente no son tan nuevas porque terminales que reconozcan la cara los llevamos viendo más de un año o con doble cámara, sin ir más lejos, el Honor 8 del que hereda su maquinaria este Honor Magic.

Os invitamos a pasar por los reportajes que os hemos enlazado donde vais a encontrar una buena cantidad de imágenes y, sobre todo, un análisis aunque sea algo preliminar, del nuevo smartphone de Honor por parte de nuestros compañeros.