¿Cuándo llegará Super Mario Run a Android?

Escrito por
Juegos

Super Mario Run va a ser uno de los juegos del año, y eso es algo que tenemos muy claro porque supone la llegada de uno de los personajes más famosos de los videojuegos a los smartphones, que son de forma definitiva los dispositivos más utilizados para jugar. Ahora bien, queda la duda de saber cuándo llegará de forma definitiva Super Mario Run a Android.

Prometido, pero sin fecha

Super Mario Run es un juego que se anunció oficialmente junto al iPhone 7. No obstante, no se dijo que sería un videojuego exclusivo, aunque estaba claro que si tenía un papel protagonista en el evento del iPhone 7 es porque tendría algún tipo de exclusividad, tal y como sí la tiene, pues el juego ha llegado a iOS, pero todavía no está disponible en Android. ¿Cuándo llegará a los móviles y los tablets con el sistema operativo de Google? No lo sabemos. Sí sabemos, y podemos garantizar que llegará, pues así mismo lo dijo Nintendo. De hecho, han anunciado incluso los motivos por los que no llega a Android aún, y es por la facilidad para conseguir gratis los contenidos de pago en la aplicación.

Super Mario Moviles

No es tan fácil conseguir la app o las compras in-app, gratis en iOS, y por eso han lanzado también en iOS. Nintendo ha asegurado que el juego llegará a Android en el 2017, pero el año tiene 365 días, por lo que no es fácil determinar cuándo llegará.

Super Mario Run, una herramienta de promoción

No obstante, podemos utilizar como referencia real el hecho de que Super Mario siempre ha sido una franquicia que Nintendo ha utilizado para promoción. Y así mismo lo ha hecho con el móvil de Apple, incluso hasta convertirse en protagonista del evento de lanzamiento del iPhone 7.

Así pues, no sería nada raro que Nintendo quisiera ganar protagonismo lanzando el juego para Android junto algún smartphone. Y en tal caso, ¿cuál sería el smartphone que podrían querer utilizar para promocionar el juego, y a la vez la marca que querría utilizar el juego para promocionar su móvil? Pues está claro que el móvil ideal sería el que estará en la lista de los más vendidos del año que viene, el Samsung Galaxy S8. A su vez, la fecha de lanzamiento de este móvil también es ideal, porque llegará en febrero, y el juego no se retrasaría mucho en llegar a Android. Además, los usuarios del Samsung Galaxy S8 son mucho más propenso a pagar por ls aplicaciones, por lo que podría ser una gran estrategia para Nintendo. Aun así, habrá que ver si de verdad esto es posible con el paso del tiempo, porque la realidad hoy en día es que no hay ni un solo dato con el que afirmar cuándo llegará el nuevo Super Mario Run a Android.