Impossible Charge!, un juego donde la batería es la protagonista

Escrito por Emmanuel Jiménez

Impossible Charge! es uno de los juegos más curiosos a los que hemos jugado en los últimos tiempos. Es un juego de habilidad en el que habrá que tratar de tener toda la precisión posible con nuestro smartphone. Sin embargo, lo más curioso de todo es que la batería es la protagonista de nuestro juego.

Charge, con el protagonismo de la batería

Hay que decir que si hay algo que protagoniza nuestros smartphones eso es precisamente la batería, es uno de los componentes más relevantes en lo que tiene que ver con nuestro dispositivos, porque siempre es un problema para los usuarios, y siempre es algo con lo que los usuarios tienen que luchar. Es por eso que el desarrollador de esta aplicación ha decidido convertir la batería en la protagonista del juego.

No obstante, hay que decir que la batería tiene un papel poco relevante en el juego, porque tanto con una batería como con un rectángulo se hubiera podido conseguir el mismo efecto en el juego, pero lo cierto es que la temática de la batería es realmente llamativa en el juego porque encaja a la perfección con el objetivos que tenemos en el mismo.

Impossible Charge!

Los niveles nunca se reinician

Lo mejor de Impossible Charge! es que es un juego de habilidad y precisión en el que los niveles se van complicando pero nunca se reinician. Eso qué quiere decir, pues que no se trata de un juego en el que una vez que hemos fallado en diversas ocasiones volvemos a comenzar, sino que siempre tendremos un nuevo nivel al que avanzar, y del que nunca retrocederemos. Al contrario, estaremos en ese nivel hasta que lo superemos. Una vez superado, pasaremos al siguiente.

Quicky Charge Extreme!
Price: Free+

La mecánica del juego es de lo más sencilla. Aparece una batería rectangular, y un porcentaje que tenemos que alcanzar de carga. Para comenzar a cargarla tendremos que mantener pulsado sobre la pantalla, y al dejar de pulsar la carga se detiene. Al principio será fácil, la carga será lenta y tendremos simplemente que acercar en un valor aproximado. Con el paso de los niveles cada vez se complicará más, será más difícil acertar, y la velocidad de carga será mayor, por lo que habrá que ir teniendo más precisión. Lo mejor de todo es que podemos repetir los niveles cientos de veces sin ningún problema, por lo que es un juego que nunca nos agobiará y al que podemos jugar con tranquilidad. Obviamente, es gratuito, y una buena opción si buscamos un juego simple, pero con capacidad para enganchar.