Añade un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo de tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nuestro móvil se ha convertido en el medio de comunicación más rápido y útil que tenemos. Hoy en día incluso es posible realizar pagos con el móvil. Por eso tenemos muchas opciones de seguridad que evitan que alguien nos pueda robar. Sin embargo, en caso de emergencia, no nos importará tanto que nadie use nuestras tarjetas de crédito, como el hecho de que puedan contactar con nuestra persona de confianza. Por eso vamos a ver cómo añadir un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo de Android.

Contacto de emergencia

Seguro que conocéis bien los contactos AA. Estos contactos se pusieron de moda para que los servicios de emergencia fueran capaces de localizar fácilmente en nuestro móvil con quién contactar en caso de que hubiera tenido que atendernos y nosotros estuviéramos inconscientes. Solo tenían que acceder a la agenda, y localizar los primeros contactos que aparecería con AA. AA Mamá, o AA Papá. O algo por el estilo. Sin embargo, con móviles que se han convertido en nuestra cuenta bancaria, tenemos opciones de acceso complejas como un PIN, una contraseña, nuestra huella dactilar, o incluso el iris de nuestro ojo. Así las cosas, estos contactos ya no sirven. ¿O sí?

Android Portada

Pues en realidad sí, porque todavía tenemos la posibilidad de configurar un contacto de emergencia. En Ajustes, podremos encontrar dentro de la sección Pantalla de bloqueo, o en la sección Seguridad, un dato que es Información del propietario, que podremos configurar para que se vea incluso con la pantalla bloqueada. Aquí es donde podemos configurar un contacto de emergencia AA que los servicios de emergencia sabrán reconocer de un primer vistazo y que hará que se pueda contactar con nuestros familias de forma simple.

Datos médicos o recuperación del móvil

Asimismo, también podemos utilizar la sección Información del propietario para hablar sobre posibles alegrías u otros datos médicos que puedan ser relevantes, como medicinas que estamos tomando y que podrían generar efectos adversos con un determinado tratamiento. En caso de estar inconscientes, esto podría ser también clave.

Incluso tenemos la oportunidad de escribir nuestro número de teléfono con el fin de que si perdemos el móvil, y si alguien encuentra nuestro móvil perdido y quiere devolvérnoslo, sepa cómo puede conseguirlo.

Como ya hemos dicho, esta opción está en Ajustes > Pantalla de Bloqueo / Seguridad > Información del propietario. Y es una opción nativa en casi todos los móviles Android desde la versión Android 4.4 KitKat.