Facebook Messenger lanza las videollamadas grupales

Escrito por Emmanuel Jiménez

Primero llegaron las llamadas de voz en grupo a Facebook Messenger. Más tarde han llegado las videollamadas con un único usuario. Y ahora llegan también las videollamadas grupales a la aplicación de mensajería de Facebook. Hasta seis personas podrá hablar en vídeo desde la app para Android, iOS, y también en su versión web. ¿Pronto videollamadas grupales para WhatsApp?

Las videollamadas grupales llegan a Facebook Messenger

Las videollamadas ya se habían convertido en algo normal incluso en WhatsApp. La aplicación de mensajería lanzó las llamadas en vídeo después de las llamadas de voz. Es el camino lógico, y es el que también ha seguido Facebook Messenger. De hecho, la aplicación de mensajería de Facebook (las dos, en realidad, pertenecen a Facebook), lanzó antes sus llamadas de voz entre dos usuarios, sus llamadas de voz en grupo, las videollamadas entre dos usuarios, y ahora la novedad, las videollamadas en grupo, que serán perfectas para familias que viven separadas por una gran distancia y que quieren pasar tiempo juntos aunque sea por medio de una pantalla.

Facebook Messenger

La nueva función de videollamadas grupales de Facebook Messenger es gratuita y se puede utilizar desde las aplicaciones de Android, iOS y desde la versión web. Eso significa que la podremos utilizar con dispositivos con diferentes marcas y sistemas operativos, y que ni siquiera es necesario tener un smartphone, pues bastará con un ordenador conectado a una red WiFi. En total, se podrán realizar llamadas de hasta seis usuarios. Claro está, el consumo del envío de nuestra imagen, sobre todo de la recepción de imagen de otros cinco usuarios, hará que sea imprescindible utilizar una conexión WiFi para este tipo de llamadas.

¿De Facebook Messenger a WhatsApp?

Lo que todavía queda por ver es si esta características también llegará con el tiempo a WhatsApp, pudiendo realizar llamadas a las que puedan unirse todos los componentes de un grupo. Esto es complejo, sobre todo si las llamadas están limitadas a seis usuarios. También parece improbable si tenemos en cuenta que si bien las llamadas de voz antes y después las videollamadas, han llegado a WhatsApp, las llamadas de voz en grupo no han llegado, y estas tendrían menos complejidades técnicas, por lo que parece que de momento, si queremos videollamadas en grupo, habrá que recurrir a Facebook Messenger. Y es que siempre han querido establecer una diferencia entre Messenger y WhatsApp que parece que no desaparecerá nunca.