Nokia P, el verdadero gama alta que llegaría con cámara Zeiss

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia ya ha presentado sus nuevos móviles no inteligentes, que no nos interesan para nada. Parece que lanzará también sus primeros smartphones económicos el año que viene. Pero los que de verdad nos interesan son los móviles de gama alta. El primero podría ser el Nokia P, que destacaría por contar con una cámara de gran calidad, y unos componentes de alto nivel.

Nokia P, un móvil de gama alta

El Nokia P sí que sería un móvil de gama alta, y no como los últimos móviles de los que hemos oído hablar en las semanas pasadas, y que nos hablaban más bien de un smartphone de gama media con un precio económico, el Nokia D1C. No será así en este caso. De hecho, este Nokia P aspiraría a ser uno de los mejores dispositivos del mercado. El teléfono inteligente contaría con nada menos que con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Pero además, también con una memoria RAM de 6 GB. Es de esperar que este procesador llegue en la segunda mitad del año que viene, por lo que parece lógico que el móvil aterrice después de la mitad de año, algo que ya creíamos que sería así porque los primeros smartphones que se lanzarían serían los de gama media-básica.

Nokia P

Todo esto sin olvidarnos del diseño metálico con el que contaría el móvil, tal y como podéis ver en la imagen sobre este párrafo que sería, en teoría, una imagen de un prototipo de este nuevo Nokia P.

Cámara Zeiss

No obstante, uno de los elementos más destacables del móvil sería la cámara, un componente que siempre ha sido de una gran calidad en los móviles de la compañía finlandesa. Los Nokia han contado siempre con cámaras de alta resolución y de gran calidad. Y parece que el Nokia P seguirá este mismo camino con una cámara con óptica Zeiss y con un sensor con una resolución de 23 megapíxeles.

Con estas características nos encontraríamos con un móvil con un rendimiento altísimo y con una cámara de muy buena calidad. Su precio ya podría ser cualquiera, que con reuniendo todas estas características aspira a ser uno de los mejores del mercado, y con la popularidad de una marca como Nokia, y con la buena calidad que podría tener el software de personalización, con un buen funcionamiento, podría ser uno de los móviles del año.