Cómo reducir el brillo de la pantalla tu Android más de lo predeterminado

Escrito por
Trucos

Tu móvil Android tiene un nivel de brillo de la pantalla concreto. Este nivel de brillo tiene un máximo y un mínimo de hardware que varía de un móvil a otro. Hay móviles que pueden tener pantallas menos o más brillantes que otras. Y lo curioso es que en ocasiones, sobre todo cuando hay mucha oscuridad, queremos reducir el brillo de la pantalla de nuestro Android. Pero eso no es posible, al menos que tengamos una aplicación como Night Owl.

Reducir el brillo de la pantalla

Reducir el brillo de la pantalla es posible incluso aunque el hardware, o el display, de nuestro móvil, tenga un valor mínimo que para nosotros es superior al normal. Decimos esto porque cuando se trata de esto, el brillo mínimo todavía seguirá afectando a nuestra vista cuando sea de noche o estemos en entornos oscuros y no queramos que la luz del móvil sea muy brillante. Si vamos al cine, por ejemplo, tampoco querremos que comprobar si hemos recibido un mensaje vaya a molestar a todo el mundo. Si tienes un Xiaomi Redmi, sabrás que el nivel de brillo mínimo es muy bajo. Sin embargo, hay móviles en lo que esto no ocurre así, y si te has acostumbrado a móviles del otro tipo, es realmente fácil que no te guste nada que los móviles tengan tanto brillo. ¿Cómo lo puedes solucionar? Pues con una aplicación como Night Owl.

Reducir el brillo

Night Owl

Esta app se limita a convertirse en un filtro para la pantalla que reduce el brillo de la misma haciendo que todos los elementos que aparecen sean oscuros. También cuenta con filtros de colores tanto para facilitar la lectura como para personas que tengan un determinado problema en la vista. Sin embargo, lo interesante en este caso es que podemos bajar el brillo hasta un nivel extremo.

Incluso cuenta con un pequeño ajuste rápido que aparece en la sección de notificaciones de nuestro móvil desde la cual podremos subir o bajar todavía más el brillo de la pantalla. Es perfecto para cuando vamos al cine, o incluso si vamos a hacer fotografía de las estrellas y no queremos mucha luz, o simplemente si no queremos que la luz nos deslumbre por la noche.

Night Owl - Screen Dimmer
Developer: evezzon
Price: Free+

Night Owl es una aplicación gratuita, y está disponible en Google Play. Es posible ajustar un temporizador automático para que de se configure el brillo de pantalla según la hora del día.