Cómo usar varios packs de iconos simultáneamente

Escrito por
Apps

Los iconos son una de las mejores formas de personalizar nuestro móvil, porque las apps son el elemento principal en nuestro smartphone. Con los iconos podemos cambiar el aspecto fácilmente y hacer que nuestro móvil parezca otro. Sin embargo, hay un truco muy bueno para utilizar diversos packs de iconos simultáneamente y poder ser totalmente creativos.

Packs de iconos simultáneos

Los packs de iconos de las aplicaciones llegan con una gran serie de imágenes ya predefinidas para cada aplicación, de forma que todo ese pack tiene un estilo concreto, y cuando lo aplicamos todos los iconos se adaptan a dicho estilo. Hay muchos packs de iconos, pero por lo general hay que elegir un pack de iconos concreto, y solo uno. No es posible combinar varios. Por lo general, porque en realidad sí que es posible. Hay launchers que nos dan la opción de cambiar uno a uno el icono de cada aplicación o de cada acceso directo. Pero además de esto, podemos utilizar Awesome Icons para elegir muy fácilmente qué icono queremos que se asigne a cada aplicación.

Lines

Awesome Icons

De hecho, podríamos definir Awesome Icons como un gestor de los diferentes packs de iconos que tenemos en el móvil. La aplicación primero nos da a elegir el launcher sobre el cual queremos editar cada uno de los iconos, de forma que hasta podemos personalizar cada launcher por separado. Una vez hecho esto, aparece una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil, y una lista en cada aplicación de los iconos disponibles, en función de los packs de iconos que tengamos instalados en el móvil. Algunos packs incluirán iconos para esa app y otros no. Aquí nos aparecerán todas las opciones, y nosotros tendremos que elegir alguna. Incluso hay una opción para cambiar el color del fondo del panel para que podamos ver iconos que llegan en un color claro.

Awesome icons
Developer: Momo apps
Price: Free+

Awesome Icons nos da incluso la posibilidad de seleccionar una imagen de la galería para asignar a ese icono determinado de forma que podamos personalizar como nosotros queramos cada una de las aplicaciones. La versión gratuita de Awesome Icons será suficiente para utilizarla con este objetivo, el de combinar varios packs de iconos de forma simultánea en el mismo launcher y de una forma realmente sencilla. Puede ser muy útil, por ejemplo, para combinar packs de iconos con el mismo estilo pero con un color totalmente diferente para crear contrastes, como podría ser el caso de Lines, el mejor pack de iconos para que los fondos de pantalla luzcan y de Lines Dark, para los fondos de pantalla de color claro, si utilizamos un wallpaper con múltiples colores.