El HTC X10 llegaría el mes que viene con el MediaTek Helio P10

Escrito por
HTC

El HTC X10 será el nuevo smartphone que aterrizará el año que viene como una opción económica pero avanzada en el catálogo de móviles de HTC. Un móvil que lo tendrá complicado en el mercado, dada la cantidad de rivales a los que se tendrá que enfrentar… aunque no deja de ser un móvil con la marca de HTC.

HTC X10

Este año ha llegado el HTC 10 que ha sido el buque insignia de la compañía taiwanesa. No ha tenido muchísimo éxito dado que la competencia en la gama alta ha sido realmente compleja. Quizás es por eso que HTC ha decidido apostar por una línea más básica para su nuevo smartphone, un móvil que competirá en la gama media, del que oímos hablar por primera vez el mes pasado, pero del que todavía no conocíamos sus características técnicas, hasta ahora. Hablamos del HTC X10, un móvil que obviamente quiere ser promocionado como una versión más económica del buque insignia, aunque no será de tanto nivel, como es obvio.

HTC X10

Entre sus características más destacables llama la atención una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como una cámara de 13 megapíxeles. Su procesador sería el MediaTek Helio P10, por lo que será un procesador con un rendimiento no demasiado alto, aunque sí equilibrado, y sobre todo con un consumo de energía muy optimado para ahorrar batería. Su memoria RAM de 3 GB debería ser suficiente para conseguir un buen rendimiento general en este teléfono inteligente.

Lanzamiento en enero

El HTC X10 será presentado oficialmente en enero. Contará con un diseño metálico, que nos recordará a los smartphones que la compañía ya tiene en el mercado, aunque su precio será más económico que el de muchos otros modelos, un precio acorde a las características técnicas con cuenta, y que sería inferior a los 300 euros según el cambio actual. Así, nos recuerda mucho a los Samsung Galaxy A3 (2017) y Samsung Galaxy A5 (2017), móviles que contará con unas características técnicas más básicas, pero que serán igualmente móviles de calidad, con la firma de una gran compañía, y que se parecerán a los buque insignia respectivos de cada una de estas.