Facebook lanza los colores de fondo para las publicaciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Facebook va a lanzar mundialmente una nueva característica para todas sus publicaciones. Se trata de los colores de fondo para las publicaciones. No se trata de otra cosa que de poder añadir un fondo de color a nuestras publicaciones en texto. Una función que estaba en pruebas, pero que ahora va a llegar para todos los usuarios.

Publicaciones con un color de fondo en Facebook

Está claro que hoy en día las publicaciones que vemos en Facebook son mucho más que simplemente un texto. Utilizamos fotos y vídeos para que sean mucho más visuales, y la última novedad que va a lanzar la red social tiene que ver con la personalización de nuestros mensajes por medio de colores de fondo para cada una de nuestras publicaciones. No se utilizarán colores planos, sino que se utilizará un degradado, aunque suave, para que el aspecto sea algo más elegante.

Facebook Colores

Hay que tener en cuenta que en realidad no podremos cambiar el fondo de todas las publicaciones, sino únicamente de las publicaciones en texto. Es decir, que en realidad lo que estaremos haciendo será algo así como convertir un texto en algo mucho más visual. El texto también pasará a ser más grande, y nos recuerda mucho a esas imágenes que vemos en Instagram con un lema o un refrán.

De momento, para Android

Esta nueva función comenzó a estar disponible para algunos usuarios y de momento era solo una prueba. Sin embargo, ha gustado mucho a todos los usuarios, por lo que Facebook ha decidido que esta función pase a estar disponible internacionalmente. Hay que decir, eso sí, que de momento nosotros no hemos podido verla todavía en nuestros dispositivos, por lo que es probable que se vaya expandiendo a todos los usuarios de todas las regiones del mundo. No obstante, sí que es cierto que parece que de momento los usuarios que están afirmando tener ya disponible esta función son los usuarios de la aplicación para Android, por lo que es posible que seamos los primeros en contar con esta nueva función, aunque lo lógico es pensar que no tardará mucho en llegar para otras plataformas como podría ser iOS o como podría ser también la versión web de la red social.