Nokia Z2 Plus, el que sería el tercer móvil con Android de la compañía

Escrito por Emmanuel Jiménez

Y ya van tres con este. Hablamos de los smartphones que llegarían de Nokia el año que viene. Hemos oído hablar antes del Nokia D1C, un móvil económico. Ayer hablamos del Nokia P, que sería el buque insignia, y hoy llegan datos del que podría ser el Nokia Z2 Plus, un móvil de gama media-alta, con características muy interesantes.

Nokia Z2 Plus

De momento hay que decir que no son muchísimos los datos que tenemos de este teléfono inteligente. De hecho, tan solo hemos encontrado una referencia al smartphone en Geekbench con la que podemos conocer su procesador y la memoria RAM con la que contará el smartphone. También vemos su nombre, Nokia Z2 Plus, que a su vez nos lleva a pensar que el smartphone será una versión avanzada de un posible Nokia Z2 que llegaría junto a este. Sea como sea, en referencia a este Nokia Z2 Plus aparece un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el gama alta de la primera mitad de este año 2016, aunque teniendo en cuenta que el móvil llegaría en el 2017, lo que dejaría a este smartphone en la gama media alta. Además, la memoria RAM sería de 4 GB, siendo por tanto de alta capacidad.

Nokia C9 Portada

Completando la gama

La llegada de este Nokia Z2 Plus vendría a confirmar que la compañía tiene planes de lanzar móviles de todas las gamas. Ya se ha hablado antes de un Nokia D1C, que sería un smartphone de gama básica con un precio muy económico de tan solo 150 euros.

También hablamos ayer mismo de un posible Nokia P que sería el buque insignia, con características que estarían al nivel de las mejores del mercado.

Y ahora hablamos de un smartphone que quedaría en la gama media-alta, y que además podría no llegar solo, pues lo lógico es que lleguen dos versiones de este smartphone, un Nokia Z2 y un Nokia Z2 Plus, lo que ampliaría todavía más todas las variantes de móviles que llegarían al mercado por parte de Nokia, quien ya afirmó que lanzaría smartphones en todas las gamas de precio y con todas las características. De momento, eso sí, resulta difícil hablar de este móvil como de un móvil oficial o definitivo, pues tan solo vemos un nombre, un procesador y una memoria RAM, y podría ser datos no precisos, así que habrá que esperar. El Mobile World Congress podría ser el evento que Nokia eligiera para anunciar sus nuevos smartphones. Y veremos si entonces llegan más datos del Nokia D1C, del Nokia P o de este Nokia Z2 Plus.

Fuente > Geekbench