El ZUK Edge es oficial, y mejora al Xiaomi Mi MIX

Escrito por
Android

Parecía que el Xiaomi Mi MIX era el smartphone más revolucionario de este año con esa pantalla sin biseles con la que contaba, pero lo cierto es que finalmente ha llegado el ZUK Edge para demostrar que podía ser mejor. Un móvil de gama alta, con una pantalla que ocupa un gran porcentaje del frontal, y que puede competir cara a cara con el Xiaomi Mi MIX.

ZUK Edge, con pantalla sin biseles

Como es lógico, lo que más destaca en este teléfono inteligente es la pantalla sin biseles con la que cuenta el teléfono inteligente. A priori, su nombre nos llevaba a pensar que sería una pantalla curva, al estilo del Samsung Galaxy S7 Edge, pero no será así. La pantalla sí cuenta con un cristal 2.5D que le dará ese aspecto curvo en los extremos, pero nada más. No obstante, si llama la atención por algo es por prescindir de los biseles laterales. El Xiaomi Mi MIX llegó este año afirmando que contaba con un ratio de frontal ocupado por pantalla altísimo. Pruebas posteriores confirmaron que no era tanto como la compañía afirmaba, aunque sí era una cifra muy alta de un 84,7%. Pues bien, este ZUK Edge cuenta con un frontal ocupado por pantalla del 86,5%. Dicha pantalla, por cierto, es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

ZUK Edge

Diseño simple, aunque elegante

En este caso, a pesar de que la pantalla ocupe un gran porcentaje del frontal, hay que decir que nos encontramos con un diseño sencillo y simple, sin florituras, sin pantallas curvas, ni detalles demasiado cuidados. El móvil sí cuenta con un buen diseño, al tener carcasa posterior de cristal, y un marco metálico. Pero nada más. En l demás nos encontramos unas líneas comunes, propias de un móvil cuyo precio será más bien económico. Llega en dos colores, una versión de color negro, y otra versión de color blanco con un marco y los detalles en dorado.

 

Gama alta

Eso sí, hay que destacar algo en este ZUK Edge, y es que es un teléfono inteligente de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, de nueva generación, por lo que en general nos encontramos con un rendimiento bastante bueno. Además, la memoria RAM llegará en dos versiones, una de 4 GB y otra de 6 GB, y en los dos casos hay que decir que el funcionamiento del móvil será óptimo. Su memoria interna de 64 GB con tecnología UFS 2.0 también contribuye a una velocidad altísima y un buen rendimiento para este smartphone.

 

Buenas cámaras

En lo que respecta a las cámaras del ZUK Edge, nos encontramos con una unidad principal para la cámara posterior compuesta por un sensor de 13 megapíxeles de Samsung en su modelo ISOCELL, que incluye además estabilización óptica de imagen, con sistema de auto enfoque por detección de fase, con una apertura de diafragma de f/2.2, y un tamaño de píxel de 1,34 micras, lo que es bastante relevante y nos ofrecerá unas fotografías bastante buenas. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, también con una apertura de f/2.2, y con unos fotositos de 1,12 micras.

Por último, habría que destacar algunas características más, como es el sensor de huella dactilar de alta velocidad con el que cuenta, bajo la pantalla, así como el hecho de que incluya una batería de 3.100 mAh (un poco escasa, eso sí), con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

El ZUK Edge estará disponible a partir del 1 de enero en China. Podemos esperar que se pueda obtener por medio de distribuidores europeos, y su precio estará entre los 315 euros y los 360 euros al cambio actual, para las versiones de 4 GB y 6 GB de RAM, respectivamente.