Dibuja y crea tus propios iconos para tu móvil Android

Escrito por
Trucos
1

Si hay algo que diferencia a Android de iOS es sobre todo las opciones de personalización que nos da. Podemos conseguir que la interfaz de nuestro móvil tenga un diseño único, e incluso podemos hacer que sea terriblemente fea, quizás por eso Apple no da tantas opciones de personalización. Por ejemplo, podemos cambiar los iconos de nuestro móvil. Pero es que incluso podemos dibujar y crear nuestros propios iconos para Android.

Crea tus propios iconos para Android

Puedes utilizar algo como Photoshop o cualquier editor gráficos para crear los iconos que tú quieres. Cualquier herramienta es útil para crear imágenes que después podrás usar en tu móvil Android y convertirlo a un icono de cualquier aplicación. Para esto solo tendrás que usar Awesome Icons, una aplicación de la que ya hablamos hace poco, con la que es posible combinar varios packs de iconos para utilizarlos simultáneamente. Pues bien, no solo podemos combinar packs de iconos, sino que con ella también es posible seleccionar cualquier imagen de nuestra galería para que actúe como el icono de alguna aplicación o de un acceso rápido. Así, podemos crear nuestro propio pack de iconos de forma fácil. Solo tenemos que diseñar uno a uno, transferirlos a nuestro móvil, y seleccionar cada uno de estos a cada aplicación por medio de Awesome Icons.

Google Pixel Iconos App

Dibuja tus iconos

De hecho, podemos conseguir algo mucho más original, y podemos incluso dibujar nuestros propios iconos. Los dibujamos en papel, los digitalizamos escaneándolos bien con un escáner o con la cámara de nuestro propio smartphone, y entonces los utilizamos como las imágenes que van a actuar como iconos de cada una de las aplicaciones.

Awesome icons
Developer: Momo apps
Price: Free+

Sin duda, Awesome Icons es una de las apps más útiles para los usuarios que quieren personalizar al máximo su teléfono inteligente y quieren darle un aspecto de lo más original.


Continúa leyendo
  • David Vázquez Alcaide

    Para quien quiera diseñar sus propias aplicaciones tendrá que crear sus iconos. Así logrará personalizar su app por completo. Yo utilizo kingofapp.com para generar apps para mis clientes y simplemente tengo que encargarme de la conceptualización, estructura y diseño de estos iconos y otros elementos.