Facebook quiere acabar con la radio, llegan los podcast de audio en directo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Facebook acaba de fijar su objetivo en acabar con un nuevo estándar del mundo tecnológico, la radio. Primero llegó Youtube con sus vídeos, luego los vídeos en directo, y ahora llegan los directos de audio, algo muy muy parecido a los programas de radio, o los podcast, que ahora aterriza en Facebook.

Podcast en directo en Facebook

Todos conocemos los podcast. En realidad son fragmentos o incluso programas de radio completos, o simplemente secciones de un programa que tenéis disponibles para descargar y escuchar en cualquier momento. Por lo general son entrevistas, programas de radio completos, o incluso cursos o tutoriales hablados. Por supuesto, también sabemos que recientemente se han puesto de moda los vídeos en directo, retransmisiones que hacen los usuarios que pueden ser también cursos en directo, o una entrevista de vídeo. Sin embargo, Facebook quiere ir más allá, y mezclar algo nuevo con algo más antiguo, y por eso ha lanzado los podcast de audio en directo.

Facebook Logo Portada

Básicamente, es lo mismo que el vídeo en directo, con el mismo funcionamiento, pero sin imagen, lo que es ideal para aquellas personas que sí querrían contar algo a los usuarios pero que no quieren aparecer delante de una cámara. Aunque no solo está pensado para ellos, sino también para los usuarios que tienen una cuenta de Facebook pero no tienen una conexión a Internet de alta velocidad, lo que haría que estar constantemente enviando vídeo en directo en streaming fuera muy complejo, o casi imposible, mientras que no tendrían los mismos problemas si únicamente quieren enviar el audio.

Esta función de podcast en directo llega a Facebook poco después de que hayan llegado otras novedades tanto a la red social como a la aplicación de mensajería Facebook Messenger. Recordemos que en Facebook muy pronto se van a poder publicar mensajes con un fondo de color para hacer que nuestras publicaciones se an más visuales, y no nos podemos olvidar tampoco de que en Facebook Messenger ahora es posible realizar videollamadas grupales.