Flashtool ya es compatible con Android 7.0 Nougat para los Xperia

Escrito por Emmanuel Jiménez

Flashtool es probablamente una de las herramientas más útiles que tenemos cuando queremos instalar una nueva actualización o una ROM de forma manual en nuestro teléfono inteligente Sony Xperia. Ahora dicho software se ha actualizado incluyendo compatibilidad con Android 7.0 Nougat, lo que facilitará mucho el proceso de instalación de una ROM de esta generación.

Flashtool y Android 7.0 Nougat

Flashtool se actualiza y pasa a incluir compatibilidad con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo, y la que todo el mundo hoy en día quiere conseguir instalar en su smartphone. Flashtool es una de las herramientas imprescindibles que todo usuario que tenga un Sony Xperia debe conocer. Básicamente, facilita muchísimo el proceso de instalar cualquier ROM o cualquiera nueva versión de firmware de forma manual en nuestro teléfono inteligente Sony Xperia. De hecho, es tan simple como subir el archivo por medio de este software y dejar que el mismo haga todo el procedimiento.

Sony Xperia M5

El hecho de que ahora sea compatible con Android 7.0 Nougat es de lo más destacable, pues tratándose de la versión del sistema operativo que más interesa instalar a los usuarios –muy probablemente ya tendrán la anterior Android 6.0 Marshmallow–, es lógico que esta sea la que están buscando conseguir en su teléfono móvil.

Por lo general, los móviles suelen tardar en recibir las actualizaciones oficiales de los fabricantes, por lo que las pocas opciones que quedan son las de recurrir a la comunidad de desarrolladores para conseguir versiones adaptadas desde otros smartphones, o simplemente versiones optimizadas por desarrolladores y basadas en Android 7.0 Nougat.

De esta forma, no tendrá que complicarse demasiado la vida para instalar la nueva versión del sistema operativo en su Sony Xperia. Todavía será necesario tener algún tipo de conocimiento sobre cómo rootear el móvil, y cómo instalar nuevas ROMs, pero seguirá siendo mucho más fácil que tener que realizar todo el proceso de flasheo de forma manual, pues además un error en el proceso podría dejar nuestro móvil en algo poco más útil que un ladrillo.