Google confirma el lanzamiento de dos relojes, aunque no serán Pixel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google confirma que llegarán dos relojes inteligentes al mercado tal y como se había rumoreado hasta ahora. Los dos nuevos relojes probablemente se´ran los que se habían rumoreado hasta ahora, y que por fin se lanzarán de forma oficial, tal y como ya ha confirmado el product manager de Android Wear, Jeff Chang.

Los relojes inteligente de Google

Serán dos los nuevos relojes inteligentes que Google lanzará al mercado. Dos relojes que tratarán de competir con el Apple Watch y que en este caso serán lanzados por Google, algo que será relativamente novedoso. Aunque decimos relativamente porque no llevarán la marca de la compañía. Sí, es cierto que Google los promocionará, pero estamos hablando de unos Pixel Watch, sino más bien de relojes parecidos a los que hasta el momento se han lanzado por parte de los fabricantes como LG, Motorola, Sony y compañía.

Android Wear

En mi opinión, lo más probable es que el fabricante de estos relojes inteligentes no sea otro que LG, que ya ha lanzado una gran cantidad de relojes con Android Wear y que parece que ahora tiene preparados más dispositivos por lanzar con el sistema operativo de Google.

Dos modelos

Habrá dos modelos, según parece, uno que será notablemente avanzado, y otro que será básico. En el modelo básico podemos encontrar lo que hemos visto en los primeros relojes que han llegado con Android Wear, lo que quiere decir que contará con conectividad WiFi y poco más. Por su parte, el otro reloj inteligente, que será algo más avanzado, sí contará con una pantalla más grande, con más botones, con conectividad móvil 4G, además de la conectividad WiFi, y probablemente con GPS integrado. Lógicamente, también será un reloj inteligente más caro.

Android Wear 2.0 llegará a comienzos del próximo año 2017. En enero se lanzará una versión de prueba para desarrolladores y es de esperar que un poco después se lance una versión definitiva, como en la primera mitad de año, junto a la que también se lanzarían los nuevos relojes inteligentes.