RollerCoaster Tycoon Classic, construye y gestiona tu parque de atracciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es todo un clásico del mundo de los videojuegos que ahora llega a Android y iOS en forma de videojuego gratuito, aunque con algunas compras in-app. Hablamos de RollerCoaster Tycoon Classic, el juego de estrategia financiera más loco en el que tendremos que gestionar un parque de atracciones.

RollerCoaster Tycoon Classic

La clave es simple. Hay que gestionar un parque de atracciones. Lo mejor de todo será tener que crear nuestras propias montañas rusas, pieza a pieza, para crear los loopings más agresivos que harán que a los usuarios les encante la atracción y que ganemos más dinero. Pero no todo son montañas rusas, pues también tendremos otras atracciones imprescindibles para cualquier parque que valga la pena, como es el caso de las atracciones acuáticas.

RollerCoaster Tycoon Classic

No obstante, además de crear atracciones, también tendremos que centrarnos en la construcción de las intraestructuras que van a dar vida al parque de atracciones, como los medios de transporte para llegar de una zona a la otra, los senderos o las zonas de comida. Y es que, al fin y al cabo, lo más complejo será gestionar de forma perfecta la economía del parque de atracciones para que sus ingresos siempre superen a los gastos y pueda ser rentable. De no ser así, se acabará hundiendo.

RollerCoaster Tycoon Classic es todo un clásico de Atari, un juego histórico que en este caso combina lo mejor del RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2, los clásicos de la compañía, en un único título que llega gratis a Android y iOS. También incluirá compras in-app con las que adquirir las expansiones del juego, que tendrán un coste de unos 2 euros en cada caso. No obstante, estas serán las únicas compras in-app, por lo que no tendremos que realizar ninguna otra compra adicional una vez que tengamos el juego.

RollerCoaster Tycoon® Classic
Developer: Atari, Inc.
Price: 6,99 €+

RollerCoaster Tycoon Classic es un juego ideal para los que ya conocieran los juegos anteriores o simplemente sean aficionados a los juegos de gestión financiera estratégica.