El Honor 8 recibirá EMUI 5 con Android 7 en febrero

Escrito por
Huawei

Será en febrero cuando el Honor 8 recibirá oficialmente la actualización a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Lo hará por medio del firmware marca de la casa, que desarrolla Huawei, el propio EMUI 5, que ya hemos visto antes en los Huawei Mate 9 y Huawei P9.

Honor 8 con Android 7 y EMUI 5

El Huawei Mate 9 llegó con ya con EMUI 5 y con Android 7. De hecho, algunas de las novedades que se presentaron en el lanzamiento del móvil tenían más que ver con su software que con el hardware del propio móvil, por lo que lo lógico era esperar que dichas características también llegaran a otros dispositivos de la compañía. Y así están llegando ya en forma de Beta para el Huawei P9, y también para el Huawei P9 Plus. Sin embargo, ahora tenemos nuevas noticias sobre cuándo actualizará a la nueva versión el Honor 8, un móvil que si bien cuenta con otra marca, recibirá el mismo software. Y sabemos que será en febrero cuando actualizará a Android 7.0 Nougat con EMUI 5.

Honor 8 Azul

EMUI 5

El caso del Honor 8 es realmente relevante. En principio los móviles Honor son smartphones que deberían ser, en teoría, de un nivel inferior a los Huawei. Pero el Honor 8 cuenta con una cámara dual, un diseño de cristal muy bonito, y en general unas características propias de un móvil de la mejor calidad. Es lógico que sea uno de los mejores smartphones del año, y por tanto, también es lógico que Huawei le dé esa importancia, aunque no deja de ser curioso. Recibirá, por tanto, el mismo software que ya hemos visto en el Huawei Mate 9, y que hemos visto en las Beta que han llegado al Huawei P9 y que llegarán al Huawei P9 Plus. Será en febrero cuando actualizará oficialmente y podemos esperar que cuente con las mismas características que los demás.

Concretamente, incluirá esa nueva interfaz optimizada para llegar a cualquier opción del móvil en menos de tres pasos, pero también con ese sistema de inteligencia artificial que aprenderá de las apps que más utilizamos para tener siempre el móvil optimizado para funcionar de la mejor forma al utilizar dichas aplicaciones, a la vez que reduce el consumo de energía no dando tanta importancia a aplicaciones que utilizamos mucho menos.

En fin, será en febrero, del año que viene, obviamente, cuando recibirá dicha actualización a EMUI 5 con Android 7.0 Nougat, y será una de las actualizaciones más esperadas, dada la buena relación calidad/precio del móvil.