El HTC X10 aparece en fotos que confirman su diseño

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC X10 será el primer smartphone que la compañía taiwanesa presentará el año que viene, al menos si se confirman los rumores que hasta ahora hemos oído de este móvil, que en aspecto se parecerá al buque insignia de este año, y en general tendrá una apariencia muy propia de los móviles de HTC, tal y como ahora parecen confirmar las nuevas fotografías en las que se ve el diseño del móvil.

Diseño del HTC X10

El HTC X10 será un smartphone algo diferente para lo que suelen ser los móviles de la compañía a comienzos de año. Por lo general hablamos de un móvil de gama alta capaz de competir con los mejores, pero hace ya muchísimo tiempo que HTC no tiene capacidad para rivalizar con los Samsung y los iPhone, tampoco con los Huawei de alto nivel, y menos todavía si incluimos algunos de los grandes móviles chinos de gran calidad. Quizás es por eso por lo que la compañía ha decidido lanzar un móvil con unas características de un nivel inferior, como va a ser el caso del HTC X10, un smartphone que a todas luces será de gama media al contar con un procesador MediaTek Helio P10, solo propio de smartphones de gama media.

HTC X10

Ahora vemos el diseño del móvil en las fotos que acompañan a este artículo. Vemos que en el frontal destacarán dos pequeños elementos en los biseles superior e inferior, en los cuales estarán ubicados el auricular superior y el micrófono.

También vemos un móvil de color blanco, con una sección posterior metálica, en color plata, en la que no hay demasiados elementos y por tanto, pocas florituras, para quedarnos con un móvil más bien minimalista.

HTC X10

La cámara estará situada en una esquina del smartphone, enmarcada por una franja de otro material, dentro de la cual probablemente se encontrarán las antenas de conectividad del smartphone, como el módem 4G, el WiFi, etc. De esta forma el diseño metálico de la sección posterior es completo, sin líneas que crucen la carcasa, a la vez que se evita el efecto jaula de Faraday propio de contenedores metálicos.

HTC X10

El HTC X10 llegará en el mes de enero del año que viene y será el primer smartphone de HTC del 2017. No obstante, es de esperar que con esta denominación todavía no se considere un móvil de la nueva generación, pues lo lógico es que estos comiencen a llegar a partir de un supuesto HTC 11.