El Samsung Galaxy A5 (2016) recibirá Android 7 en enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es curioso, pero el Samsung Galaxy A5 (2016) va a ser uno de los primeros smartphones de la compañía en recibir la actualización a Android 7.0 Nougat, que ya hemos visto en fase de pruebas en los Galaxy S7. Al parecer, las pruebas en el móvil de gama media han finalizado, y en enero se lanzará la actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy A5 (2016).

Samsung Galaxy A5 (2016) con Android 7

Si tienes un Samsung Galaxy A5 (2016), tienes uno de los móviles más destacables del catálogo de teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana. El smartphone cuenta con componentes de gama media-alta, con alguna característica inspirada en los buques insignia, como es el caso de la pantalla Super AMOLED, así como con el diseño de cristal y metal que tanto caracteriza al Samsung Galaxy S7. Es por eso que también es uno de los móviles preferidos de los usuarios teniendo en cuenta que su precio es más económico que el de los buques insignia.

Samsung Galaxy A5 2017

Ahora sabemos que el móvil también será uno de los primeros de la firma en actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Concretamente, según la operadora australiana Optus, la fase de pruebas de la nueva versión del sistema operativo ya ha finalizado. Y ahora el smartphone está listo para recibir el nuevo firmware. La fecha que ellos establecen para la recepción de la actualización es el mes de enero, por lo que podemos esperar que la reciba en fechas parecidas a las del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, pero todavía más curioso, en fechas parecidas a las del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy A5 (2017), la nueva versión de este móvil, que también llegaría en el mes de enero, y que lógicamente contaría con Android 7.0 Nougat desde el lanzamiento.

La familia Galaxy A

Esto confirma que la familia de teléfonos inteligentes Galaxy A, es tan importante para Samsung como los Galaxy S. Es lógico si tenemos en cuenta que al ser móviles de gran calidad pero con un precio algo más económico, son más interesantes para los usuarios que no quieren gastar tanto dinero, que no tienen tantos conocimientos sobre las características técnicas, y que ven en estos móviles una apariencia muy similar a la de los buques insignia. Y lo cierto es que es así. Queda por determinar si en el mercado podemos encontrar móviles parecidos con precios más económicos, algo más que probable, pero en cualquier caso, el hecho de contar con elementos como una pantalla AMOLED, con un diseño en cristal y metal, e incluso con resistencia al agua y lector de huella dactilar, como en la nueva generación del Galaxy A5 (2017), es algo que los convierte en móvil especiales.

Fuente > SamMobile