Con S Translator traducirás todo de forma sencilla en tu Samsung Galaxy

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estás ya con las maletas en las manos, ya que te vas de vacaciones a un lugar que está lejos, apartarte de darte la enhorabuena y desear que lo pases muy bien , vamos a proporcionarte una herramienta para tu terminal Android que esperamos te sea de utilidad. Hablamos de S Translator, un desarrollo que es gratuito.

La descarga de este trabajo se realiza desde la tienda Galaxy Apps, que es la tienda que tienen disponible los modelos de la compañía coreana y que sólo es posible encontrar en estos de forma nativa. El caso es que en S Translator se pueden traducir de forma muy sencilla textos que se introducen manualmente. Además, es posible utilizar el micrófono del smartphone para realizar un dictado y, así, que el desarrollo lo entienda y ofrezca unos resultados adecuados. De esta forma, puedes darle uso tanto con lo que tu dices como lo que las personas de otro país te comentan y de esta forma establecer conversaciones.

Uno de los detalles que más no ha gustado de S Translator es que la interfaz es bastante sencilla, ya que ofrece lo que habitualmente es de la partida en otros trabajos similares: se divide en dos partes la pantalla para que por un lado se establezca el idioma de origen (la cantidad es altísima) y, en el otro, en el que se desea ver el resultado. Por cierto, este desarrollo no ofrece la posibilidad de hacer una foto y traducir de forma directa lo que se ve en ella, lo que sí es posible con algunos trabajos de la competencia.

Existen algunos iconos en S Translator que ofrecen la opción de ejecutar de forma directa acciones propias de la aplicación, como por ejemplo el traducir o el activar el micrófono del terminal. Pero hay uno que se debe conocer: el que dispone de una imagen que representa una boca con una líneas onduladas que salen de él. Con el se ejecuta la acción de leer lo que está en la pantalla y que se escuche por el altavoz del smartphone. Esto es una herramienta de lo más útil cuando se está en lugares de los que no se dispone conocimiento alguno del idioma que se habla. Un detalle aquí: lo recomendable para que todo vaya bien es descargar los paquetes de alta calidad que son específicos del lenguaje a utilizar, algo que es gratuito pero que es recomendable hacer conectado a una red WiFi.

Opciones de S Translator

En el interior de esta aplicación se incluyen algunas opciones de ayuda que son de agradecer. Por ejemplo, hay un listado con frases de uso habitual (o las conocidas como “hechas”) que se pueden dar uso con tan sólo elegir la deseada y, luego, seleccionar el idioma en el que se desea ver el texto. Incluso, es posible pulsar en el altavoz y directamente en el micrófono se escucha todo lo necesario. Esto a más de uno le salvará la vida al ir a tomar un cerveza o simplemente al comprar un billete de avión.

Este desarrollo utiliza Internet y una bases de datos que dispone la compañía coreana para S Translator. Esto puede llevar a pesar que la privacidad no es uno de los mejores detalles del desarrollo. Pero, lo cierto, es que se borra la información de forma continuada e, incluso, existe en los Ajustes un apartado que permite realizar esta acción de forma directa con S Translator. Finalmente, es interesante conocer que siempre se ofrece la interfaz del trabajo un botón para copiar el texto que se maneja, por lo que es muy sencillo dar uso a este y, luego, pegar el resulatdos en opciones como WhatsApp o Gmail.

Descargar S Translator

La aplicación S Translator se descarga de forma gratuita desde Galaxy Apps. Su compatibilidad es muy grande, ya que necesita de sistema operativo Android 4.1 o superior. Tiene una utilidad fuera de toda duda y, debido a su sencillo uso, lo cierto es que merece la pena tenerla instalada en tu terminal de Samsung. Por cierto, que tampoco hay que pagar absolutamente nada por conseguir los paquetes de idioma lo que es positivo.

Tabla de S Translator

Descarga de S Translator en Galaxy Apps.