Cambia los fondos de pantalla por el horario, el tiempo o el WiFi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los fondos de pantalla son los elementos más simples que tenemos para cambiar el aspecto de nuestro teléfono inteligente. Es normal cambiar cada cierto tiempo el fondo de pantalla para cambiar la apariencia del móvil. Pero mejor aún sería que este fuera capaz de cambiar de forma automática. Eso podemos conseguir con Smart Wallpaper, que cambia los fondos de pantalla automáticamente según el horario, el tiempo, o la red WiFi.

Smart Wallpaper

La idea de Smart Wallpaper es de lo más simple. Se basa en configurar diferentes fondos de pantalla para que estos se vayan cambiando de forma automática, y de esa forma la apariencia del móvil vaya cambiando sin que nosotros tengamos que hacer nada más. Por ejemplo, con Smart Wallpaper es posible establecer un fondo de pantalla diferente para cada día de la semana, de forma que este vaya cambiando conforme pasan los días.

Smart Wallpaper

También es posible conseguir que los fondos de pantalla dependan del tiempo meteorológico. Si somos aficionados a la fotografía, probablemente tendremos diferentes fotografías de paisaje, y es ideal que se configuren de forma automática para que los paisajes vayan cambiando en función de si hoy el día está nublado, va a llover, o el Sol brilla en lo alto del cielo.

Incluso Smart Wallpaper nos da la posibilidad de que los fondos de pantalla cambien en función de la conexión WiFi. Es una forma de hacer que los fondos de pantalla vayan cambiando en función de la ubicación. La diferencia está en que para utilizar la ubicación tendría que usar el GPS, y para esto gastaría mucha batería. El WiFi es una buena referencia porque así podemos tener un fondo de pantalla para cuando estamos en casa, otro para el trabajo y otro para nuestra casa de vacaciones.

Smart Wallpaper
Developer: feedK
Price: Free+

Smart Wallpaper es una aplicación gratuita, que tiene también una versión de pago que nos ofrece más opciones todavía y que es una buena opción si queremos que los fondos de pantalla de nuevo smartphone y por tanto la apariencia de nuestro móvil vaya cambiando de forma automática.