Rocket League para móviles Android llegaría en forma de Turbo League

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pocos juegos tan básicos han conseguido ganarse a los usuarios tanto como lo ha conseguido Rocket League. Es ya un clásico en los torneos de PS4 y PC. Se trata de jugar con vehículos en un campo de fútbol 3 vs 3. Ahora Rocket League para móviles Android podría ser una realidad con el nuevo juego Turbo League.

Turbo League, el Rocket League para móviles Android

De hecho, no es que Turbo League pueda llegar a convertirse en algo así como en el Rocket League para móviles Android, es que precisamente ese es el objetivo. La idea del juego es exactamente la misma: coches que se enfrentan contra otros coches en equipo por conseguir que la pelota llegue a la portería rival. Pero es que incluso el nombre ha sido elegido con el claro objetivo de parecer un juego claramente inspirado en el que ya es todo un clásico de los torneos de videojuegos. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de un juego como Turbo League exactamente? Bueno, qué mejor que ver el vídeo de presentación del videojuego para comprobarlo por vosotros mismos.

Como podéis ver, la clave estará de nuevo en coches de pequeño tamaño que aparentan ser coches teledirigidos. Las partidas serán de 3 vs 3 jugadores. Y de nuevo, nos encontramos con la posibilidad de saltar e impulsarse para realizar golpes acrobáticos o incluso para conseguir volar. Lo cierto es que no creemos que el hecho de que el juego sea tan parecido a Rocket League vaya a gustar mucho a los desarrolladores, pero sea como sea, los usuarios sí que quieren que un juego de este tipo esté disponible en móviles. Y es que es precisamente en un contexto social donde más lógica tiene un juego de este tipo. Sus gráficos tampoco tienen por qué ser excepcionales para que la experiencia de juego sea buena. La clave está en que la idea del juego es excepcional, ha tenido mucho éxito en las plataformas en las que ha lanzado, y por eso en los móviles también tendría tanto éxito.

El juego, además, será free-to-play, por lo que podremos jugar gratis a este, aunque probablemente habrá compras in-app para conseguir mejoras con las que vender a otros usuarios. Veremos si finalmente Turbo League consigue alcanzar las expectativas y de verdad se convierte en un Rocket League para móviles Android. También estará disponible para iOS, y podremos jugar con usuarios de ambos sistemas operativos en partidas online.