Así será el procesador del Huawei Mate 10, el Kirin 970

Escrito por
Huawei
0

Llegan ahora nuevos detalles del que será el procesador de uno de los móviles que aspira a ser el smartphone del año 2017, el Huawei Mate 10. Acaba de lanzarse el Huawei Mate 9 cuando ya hablamos del que llegará en la segunda mitad del año que viene, y más concretamente de su procesador, el Huawei Kirin 970, competidor del Qualcomm Snapdragon 835.

Huawei Kirin 970

Los nuevos datos del Huawei Kirin 970 llegan desde Taiwan, algo lógico si tenemos en cuenta que será un procesador fabricado por la compañía TMSC (taiwanesa), responsable de la producción también de otras marcas de procesadores como los MediaTek e incluso los procesadores de Apple. Este procesador estará a la altura del Qualcomm Snapdragon 835 y del MediaTek Helio X30, siendo un procesador de ocho núcleos que combinará dos clústers. Uno de ellos será de cuatro núcleos, con una arquitectura ARM Cortex-A53, mientras que el otro clúster será también de cuatro núcleos y contará con una arquitectura Cortex-A73. En total, la frecuencia de reloj del procesador estará entre los 2,8 GHz y los 3 GHz. Eso quiere decir algo, que en realidad, en términos prácticos, el procesador estará al mismo nivel que el Qualcomm Snapdragon 835, y más si tenemos en cuenta que el proceso de fabricación también es de 10 nanómetros. Al final, diseños algo diferentes, pero un rendimiento técnico que será casi el mismo.

Huawei Kirin 970

Huawei Mate 10, el primero con este procesador

Por su parte, será el Huawei Mate 10 el primer smartphone que contará con este procesador Huawei Kirin 970. El Huawei P10 será el siguiente smartphone de gama alta en ser lanzado por la compañía, pero este todavía contará con el Kirin 960 que estaba presente en el anterior Huawei Mate 9. Eso significa que no sería hasta la segunda mitad de año cuando se lanzaría el nuevo teléfono inteligente con el nuevo procesador de Huawei. Claro que, parece que el Qualcomm Snapdragon 835 también está teniendo problemas de producción que podrían retrasar su lanzamiento y por tanto el de los móviles que contarán con él, al menos unos meses, lo que hará que no exista tanta diferencia de tiempo entre los móviles de Huawei de gama alta con un procesador la nivel, y los que se lancen con el de Qualcomm.

Aun así, hablamos a unos cuantos meses vista, por lo que aún nos queda bastante tiempo para saber exactamente cómo será este procesador, pues se presentaría en la primera mitad del año 2017, así como las características técnicas con las que contará el Huawei Mate 10.