El LG G6 podría ser el primer gran lanzamiento del año 2017

Escrito por
LG

El año 2016 se acaba y con él se quedan una gran cantidad de smartphones que se han lanzado en los últimos meses y que seguirán estando disponibles en el mercado. Tendrán competir con el hecho de haber sido lanzados un año antes. Y es que ya van a comenzar a llegar los grandes móviles del próximo año. Parece que el lanzamiento del primer buque insignia será el del LG G6, que llegaría ya a comienzos del 2017.

Lanzamiento del LG G6

El LG G6 será el buque insignia que la compañía surcoreana lanzará para competir con otros móviles como el Samsung Galaxy S8, el HTC 11, el iPhone 7s cuando se lance y todos los demás grandes smartphones que irán llegando el año que viene. Sin embargo, destacará sobre los demás por algo, por ser el primero en llegar al mercado. En realidad, esta sería la estrategia de la compañía para competir en un mercado cada vez más complejo, en el que los grandes móviles de Samsung y Apple dominan, el buque insignia de Huawei es el gran aspirante, y los móviles chinos de gama alta son la mejor opción para los que buscan un teléfono inteligente económico. Básicamente, LG querría que su smartphone fuera el primero para así tener cierta ventaja sobre los demás.

LG G5

Competir en características técnicas es imposible, porque casi todos los móviles estarán al nivel. Competir a nivel de marketing con Samsung será otra misión imposible. Y no habrá forma de rivalizar en precio con los móviles que llegarán de China. Por eso la única opción para el LG G6 es ser el primer móvil de gama alta en llegar, y conseguir así las ventas de todos aquellos usuarios que han esperado para comprar un nuevo móvil al 2017 y a los que pueda llamarles la atención el LG G6.

Antes que el Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6

Además, un lanzamiento del LG G6 muy pronto coincidiría con un posible retraso en el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6 según se ha ido rumoreando últimamente. Un retraso en estos smartphones llevaría a un lanzamiento en el mes de marzo o abril y una llegada al mercado un poco más tarde. Probablemente el Xiaomi Mi 6 se lanzaría más tarde que el Samsung Galaxy S8. Se cree que el lanzamiento de LG G6 se produciría en febrero, y que como muy tarde llegaría al mercado a finales del mes de febrero o a comienzos de marzo, por lo que al menos tendría una ventaja de un mes con respecto a los rivales que antes llegarían. ¿Suficiente para tener éxito en el mercado?