Samsung Galaxy A5 (2017): diseño, colores y precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien el Samsung Galaxy S8 es uno de los móviles más esperados de la compañía para el año que viene, lo cierto es que todavía se lanzará uno que será también de lo más interesante, el Samsung Galaxy A5 (2017). Ahora conocemos nuevos datos del nuevo smartphone que llegará de Samsung para ser una de las mejores opciones de la gama media.

Un diseño vistoso

El Samsung Galaxy A5 (2017), así como todos los demás móviles de esta familia, llegarán como opciones para el mercado de la gama media, aunque con un precio algo superior al de los móviles con estas características técnicas. Para ello, destacarán no solo por ser móviles Samsung, sino también por el parecido con los buques insignia de la compañía, y también por contar con un diseño vistoso. En este caso, nos encontraremos con una carcasa posterior de cristal, y con un marco metálico. Y según podemos ver en la primera fotografía casi oficial del nuevo Samsung Galaxy A5 (2017), el smartphone estará disponible en cuatro colores. A los clásicos negro y dorado, hay que sumar una versión en color rosa y una versión en color azul pastel. En total, cuatro variantes diferentes para un smartphone que destacará por ser un móvil con un gran acabado. Recordemos, además, que su construcción será muy buena, siendo incluso un móvil resistente al agua.

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A5 (2017)

Junto a la imagen sobre el nuevo smartphone, así como los datos sobre los diferentes colores en los que estará disponible, también se han vuelto a confirmar de nuevo las características técnicas con las que contará el teléfono inteligente. Su pantalla será de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con tecnología Super AMOLED. Además, contará con el procesador Samsung Exynos 7880, de ocho núcleos y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Su memoria RAM será de 3 GB y contará con una memoria interna de 32 GB.

Destacará especialmente el hecho de que tanto la cámara principal como la cámara frontal contarán con un sensor de 16 megapíxeles, por lo que podremos conseguir fotografías de gran calidad. Y todo ello con una batería de 3.000 mAh.

El precio del smartphone quedaría en unos 400 dólares al cambio actual. Se ha hablado de un precio de 400-450 euros. Habrá que ver cuánto es finalmente. Pero el móvil será interesante al adquirirse con un contrato con operadoras, porque tendrá un precio más asequible, y seguirá pareciendo una gran opción al tratarse de un móvil Samsung.


Continúa leyendo
  • Es un gran teléfono, tuve el primer modelo que salió y aún no me ha dado problemas de nada, solamente cuando quiero descargar alguna aplicación desde la play store que me avisa diciendo que el teléfono tiene memoria llega y no puedo instalar nada, por lo demás, mi valoración es un 10.