El Samsung Galaxy S8 será muy rápido gracias a sus memorias

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 ya se encuentra entre los smartphones más esperados de los próximos tiempos. Su lanzamiento todavía no está claro. Pero sabemos que llegará en la primera mitad de año 2017, y hemos hablado sobre algunas de las características técnicas con las que contará el móvil, que incorporará muchas mejoras de hardware. Su memoria mejorará, tanto la memoria RAM como la memoria interna, haciendo que el móvil sea todavía más rápido.

Memoria RAM y memoria interna mejoradas

El Samsung Galaxy S8 contará con mejoras muy relevantes en lo referente a la memoria RAM y la memoria interna. Concretamente, los nuevos datos nos dicen que será la propia Samsung Electronics la que fabricará las nuevas unidades de memoria del smartphone, y que utilizará para esto un proceso de fabricación de 8 nanómetros, con una miniaturización muy alta. Sin embargo, los datos más relevantes para nosotros tienen que ver con la capacidad de la memoria RAM, que alcanzará los 8 GB, una gran noticia, así como con el hecho de que la memoria interna, que será una memoria flash, vaya a contar con tecnología UFS 2.1. Es decir, será de altísima velocidad. Gracias a esto, el móvil debería tener un funcionamiento realmente rápido, que no dependerá únicamente del procesador, sino que también incluirá unas tecnologías de memoria muy actuales.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus

Asimismo, los rumores nos siguen hablando de dos versiones del smartphone, una estándar, un Samsung Galaxy S8, y una con pantalla de gran formato, un Samsung Galaxy S8 Plus. Este último contaría con una pantalla de 6 pulgadas, mientras que el primero, que sería el más pequeño, contaría con una pantalla de 5 pulgadas. Por supuesto, nos encontraríamos en este caso con una pantalla sin biseles, por lo que el tamaño del móvil, aun con una pantalla de 6 pulgadas podría ser de lo más compacto, y más en el caso del Galaxy S8 con una pantalla de 5 pulgadas.

Sea como sea, se siguen concretando detalles del que será uno de los teléfonos inteligentes más destacados del próximo año 2017, que no solo mejorará su diseño, sino que también contará con una características técnicas muy mejoradas.