Cómo saber cuál es el mejor cable y cargador de batería para tu Android

Escrito por
Trucos

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que no todos los cargadores ni todos los cables tienen el mismo rendimiento a la hora de cargar la batería de nuestro móvil Android. Sin embargo, eso no es útil. Lo útil es saber con precisión cuál es el mejor cable y el mejor cargador para nuestro Android. Así cómo puedes saberlo.

Eligiendo el mejor cable y el mejor cargador para tu batería

Sería genial poder deciros qué cable y qué cargador tenéis que comprar para poder cargar de la mejor forma la batería de vuestro móvil o tablet Android. Sin embargo, lo cierto es que solo existe una forma de saber cuál es el mejor que podemos utilizar, y es probar todos los cargadores y todos los cables para determinar cuál es el que mejor rendimiento tiene. Para probar esto vamos a utilizar la aplicación AccuBattery. Dicha aplicación mide la velocidad de carga. Y cada proceso de carga se almacenará en el historial de la aplicación, de forma que podremos ir haciendo pruebas y luego analizar cuál ha sido el cable y el cargador que mejor resultado nos ha dado.

USB Type-C

¿Cómo realizar las pruebas?

Entra a AccuBattery, completa el proceso de configuración inicial, que solo te irá explicando las diferentes funciones de la app, y cuando hayas llegado a la ventana principal, busca la sección Velocidad de carga. Aquí verás los valores Total, Ahora, Pantalla encendida y Pantalla apagada. Este último dato es el relevante para analizar qué cargador y cable son mejores. Así, conectamos nuestro cargador, y nuestro cable.

Apagamos la pantalla unos minutos, después lo encendemos, vamos al Historial de la aplicación y localizamos de nuevo el dato de Pantalla apagada. Nos aparecerá un porcentaje, y una intensidad media. Con el cable y cargador que más alto niveles nos dé en este caso es con el que tendremos un mejor proceso de carga.

Accu​Battery - Batería
Developer: Digibites
Price: Free+

Así, solo queda realizar pruebas con cada uno de los cargadores y cables que tenemos hasta determinar cuál es el que nos ofrece una intensidad de carga superior, y así ya sabremos cuál es el que mejor tenemos para utilizar.