Custom Quick Settings 2.0, personalizando al máximo los ajustes rápidos

Escrito por
Trucos

La sección de ajustes rápidos de nuestro móvil Android ha ido ganando relevancia con la llegada de las nuevas versiones del sistema operativo. Pero nada es tan ideal como poder configurar tal y como tú quieras, personalizando al máximo, cada elemento de los ajustes rápidos, algo que ahora es posible con Custom Quick Settings 2.0.

Personalizando los ajustes rápidos

Hay que decir que la opción de personalizar los ajustes rápidos ha sido algo que los fabricantes han ido integrando en sus propias versiones de software basadas en Android. Incluso Google ha ido ampliando cada vez más estas opciones de personalización hasta llegar en Nougat a crear una API precisamente para esto, para que puedan existir funciones de las aplicaciones creadas para que aparezcan en los ajustes rápidos.

Trucos Android con destornillador

Pero Custom Quick Settings 2.0 va más allá, y nos da la opción de personalizar al máximo los ajustes rápidos sin necesidad de contar con la última versión del sistema operativo. De hecho, es posible personalizar la sección de ajustes rápidos desde la versión Jelly Bean, lo que significa que fueron precursores de esta nueva función.

Con Custom Quick Settings 2.0 lo que tendremos en realidad es un nuevo panel de ajustes rápidos, en el que nosotros tendremos que agregar nuevos elementos. A cada uno de estos elementos podremos agregar el icono que queramos para reconocerlo a la primera. Y luego, tenemos que asignar una función determinada a cada uno de los elementos. La función de este elemento puede ser un ajuste de Android, relacionado con el brillo de pantalla o el volumen. Puede ser también una aplicación en sí misma, para ejecutarla al pulsar sobre dicho elemento. O puede ser una función rápida de dicha aplicación, como un acceso directo a una conversación de WhatsApp, o la opción de ejecutar la cámara de Instagram directamente para capturar una foto que luego compartir en la red social.

Custom Quick Settings
Price: Free+

Custom Quick Settings 2.0 se ha actualizar a esta segunda versión completa de la aplicación que incluye muchas más posibilidades, aunque tiene algún defecto, como es el hecho de no poder utilizarla en aquellos smartphones en los que no es posible modificar el panel de ajustes rápidos. Aun así, si tu móvil es compatible, es una gran opción, una de las mejores aplicaciones que tienes para personalizar tu móvil y ganar velocidad a la hora de ejecutar las diferentes aplicaciones y acciones en tu smartphone Android.