El Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 en enero

El Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 en enero

Emmanuel Jiménez

Si tienes un Nexus 6 es posible que ante la ausencia de la llegada de Android 7.1.1 Nougat, hayas pensado que tu móvil había quedado ya fuera de los planes de Google para ser actualizado. Sin embargo, no es así. La compañía ha confirmado oficialmente que la actualización a Android 7.1.1 Nougat para el smartphone llegará el próximo mes de enero.

Nexus 6 con Android 7.1.1

El Nexus 6 es actualmente el smartphone más antiguo que todavía está recibiendo actualizaciones oficiales por parte de Google. Esto es relevante porque son muchos los usuarios que afirman que el teléfono inteligente sigue siendo un gran smartphone, que ha sido uno de los mejores en la historia de la compañía, y que creen que debería seguir actualizándose. Sin embargo, con la llegada de Android 7.1.1 a algunos de los móviles Nexus, algunos usuarios creyeron que era el fin para el Nexus 6, y que no recibiría más actualizaciones porque no había llegado el firmware basado en esta versión.

Android 7.1 Nougat

No obstante, ahora Google ha confirmado oficialmente que en realidad no se trata de eso, sino simplemente de un retraso en la actualización a Android 7.1.1 Nougat para el Nexus 6, que se produce con motivo de un error, un bug, que han encontrado mientras probaban esta versión y que ha hecho que los ingenieros tengan que trabajar para solucionar dicho problema antes de lanzar la actualización.

Google también ha dejado claro que será a comienzos de enero cuando la actualización comenzará a llegar oficialmente al Nexus 6. Aun así, si tenemos en cuenta que la actualización mensual de diciembre está llegando ahora a algunas unidades del smartphone, es lógico pensar que la actualización a Android 7.1.1 Nougat también vaya a retrasarse algo de tiempo y que según se vaya distribuyendo a todas las unidades del Nexus 6 activas en el mundo, vaya pasando el tiempo. Así que si tienes un Nexus 6 y recibes la actualización a Android 7.1.1 Nougat en el mes de febrero, tampoco debería extrañarte mucho.