El Xiaomi Mi 6 llegaría en tres versiones con estas características

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 será otro de los grandes smartphones del año 2017. No dejan de llegar noticias sobre las características con las que contará y su fecha de lanzamiento, y lo cierto es que todavía no queda claro. Aunque parece que serán tres versiones las que llegarán, y que será un móvil de la gama más alta.

Tres versiones con diferente procesador

El Xiaomi Mi 6 llegaría en tres versiones, algo que no parece extraño en una compañía que lanza un grandísima cantidad de móviles y que lanza variantes de cada uno de ellos cada pocos meses. Sin embargo, no hablamos de versiones que llegarán unos meses después como versiones más económicas o versiones más avanzadas, o versiones fabricadas con otros materiales. No. En realidad hablamos de tres versiones exactamente iguales del mismo móvil en las que solo variaría el procesador.

Xiaomi Mi 5S Plus Colores

Estas tres versiones se llamarían Xiaomi Mi 6S, Xiaomi Mi 6E y Xiaomi Mi 6P. ¿Dónde estaría el Xiaomi Mi 6? Yo también me lo pregunto. Sea como sea, los rumores nos dicen que el Xiaomi Mi 6S sería el smartphone que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. El Xiaomi Mi 6E sería el móvil que contaría con el procesador MediaTek Helio X30 de diez núcleos. Y el Xiaomi Mi 6P sería el móvil que contaría con el nuevo procesador de diseño propio Pinecone de Xiaomi, también de gama alta.

¿Cuál será mejor? Difícil de decir. Se cree que este último será el más premium de todos. Parece lógico si tenemos en cuenta que Xiaomi puede optimizar el rendimiento de su propio procesador al haberlo diseñado precisamente para este móvil. Probablemente la versión con el procesador MediaTek no será la mejor. Y la versión con el procesador de Qualcomm podría tener un problema, la fecha de lanzamiento.

Xiaomi Mi 5S Plus

Los últimos rumores nos dan diferentes fechas de lanzamiento para el Xiaomi Mi 6. Algunos dicen que será en febrero, otros que se retrasará a abril, como el Samsung Galaxy S8. La clave para que los dos móviles se lancen más tarde sería el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Es lógico, pues, pensar que un posible lanzamiento en febrero se produciría con las dos versiones del móvil que no cuentan con procesador Qualcomm, como serían el Xiaomi Mi 6E y el Xiaomi Mi 6P, y que en abril pasaría a estar disponible la versión Xiaomi Mi 6S con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Pero esto es solo un razonamiento para el cual no tenemos base alguna. Lo único que sabemos es que habría tres versiones, y que la fecha de lanzamiento no la conocemos.

Xiaomi Mi 6 de gama alta

En lo que al resto de las características técnicas respecta, nos encontraremos con un móvil de gama alta, que además sería igual en todo lo demás en las tres versiones. Presentaría una memoria RAM de 6 GB, que sería suficiente para alcanzar el máximo rendimiento. Además, su pantalla contaría con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que sí sería una mejora importante, sin saber todavía cuál será el tamaño de dicha pantalla. Contaría el móvil con una cámara dual con dos sensores de 16 megapíxeles, y con una cámara frontal de 4 megapíxeles (probablemente con fotositos de gran tamaño para captar más luz). Y no nos olvidamos de dos detalles más, como son la batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0, y Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo.

Xiaomi Mi 5S Plus Cámara

Su lanzamiento, su precio, y por supuesto, su aspecto y diseño, todavía serían detalles que quedarían por concretar. Pero desde aquí hasta febrero, probablemente todavía iremos conociendo más datos del Xiaomi Mi 6.


Continúa leyendo
  • funebrero

    Yo entre al thread ilusionado con que una de las versiones podrian traer el mismo diseño que el mi mix, pero veo qur no :(.
    Es un gran desacierto que no le pongan ese diseño a su buque insignia y se lo guarden para el mi mix. Todos sus gama alta deberían traer ese diseño. O por lo menos que tengan 2 versiones como hace samsung con su gama galaxy S. Una con pantalla edge como la del mi note 2 y otra con pantalla como la del mi mix.
    Entrando en el tema de estas 3 versiones, yo ya descarto la version con el mediatek, por mas de que salga mucho mas barato. Las otras 2 versiones me parecen mas a corde con un tope de gama. Quizas hubiesen lanzado su prosesador con un gama media premium y no jugarsela con su gama alta. Pero lo veo como algo muy positivo que esten trabajando a fondo en su propio prosesador. Ojala se logre posisionar al menos al mismo nivel que los prosesadores exynos. Que para mi el exynos del 2015 fue mejor que el snapdragon 810. Y asi otros años (o quizas mitad de año) como con el exynos del S4 versus el snapdragon 600.
    Veremos si xiaomi tiene espalda para producir un prosesador propio de gama alta. Ojala que si. Un saludo.

  • Pingback: El Xiaomi Mi 6 llegaría en tres versiones con estas características | iOS Móvil()

  • Pingback: El Xiaomi Redmi Note 4X llegará pronto con procesador de Qualcomm()

  • Pingback: El Xiaomi Mi 6 tendría el mismo diseño que el Xiaomi Mi Note 2()