El Xiaomi Redmi Note 4X llegará pronto con procesador de Qualcomm

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi ya es uno de los fabricantes que más smartphones diferente lanza al mercado cada año. De hecho, no solo lanza los móviles, sino que lanza diferentes versiones de cada uno de los modelos. En este caso, el primer móvil que la compañía podría lanzar al mercado el año que viene sería el Xiaomi Redmi Note 4X, una versión mejorada de la cuarta iteración de este móvil, y destacará por contar con un procesador de Qualcomm.

Xiaomi Redmi Note 4X

Xiaomi cuenta con dos líneas de móviles diferenciadas, los Mi, que son los de gama alta, y los Redmi, que son los de gama básica y los de gama media. Dentro de estos últimos, podemos destacar los Redmi Note, que son los de gran formato. Los últimos móviles en el mercado de esta línea son el Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Redmi 4. Este último se lanzó después que el primero, a pesar de que debería haber sido la revés. Ahora se trabaja en una nueva versión, el Xiaomi Redmi Note 4X, que incluiría mejoras.

Xiaomi Redmi Note 4 Dorado

Concretamente, diríamos adiós al procesador MediaTek Helio X20 con el que contaba el anterior Note, para que presentar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos y de nueva generación. Una buena elección para que el móvil tenga un buen funcionamiento, una buena estabilidad, y para que tenga un alto nivel de compatibilidad. El móvil también contará con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB, siendo esto una mejora con respecto al anterior modelo, que contaba con versiones con memoria RAM de 2 y 3 GB.

No sabemos todavía con precisión cuándo se lanzará el móvil, pero es muy probable que no requiera de un evento especial para la presentación del Xiaomi Redmi Note 4X, porque no deja de ser una mejora de un móvil anterior. Lo anunciará oficialmente Xiaomi por medio de una nota de prensa, probablemente en las próximas semanas. Aun así, al ritmo que va la compañía, no sería nada raro que viéramos un Xiaomi Redmi Note 5 y hasta un Xiaomi Redmi 6 en el año que viene. La gran cantidad de modelos de Xiaomi hace que renueven los modelos cada pocos meses, pero eso no es negativo, pues gracias a eso tenemos siempre móviles actualizados disponibles para comprar, y los anteriores bajan de precio.