Crea fondos de pantalla con degradados de colores con Mixt

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los fondos de pantalla son el recurso más simple para cambiar el aspecto de nuestro smartphone, ya que sea el que sea el Android que tengamos y sea cual sea el launcher que hayamos instalado, tendremos la posibilidad de cambiar los fondos de pantalla. Mixt es una aplicación con la que podremos generar los fondos de pantalla a medida, utilizando degradados de colores.

Mixt, creando fondos de pantalla

Si bien podemos configurar cualquier fotografía que hayamos hecho como un fondo de pantalla, o podemos descargar alguno de los cientos de fondos de pantalla de paisajes que es posible encontrar, lo cierto es que si queremos adaptar el aspecto del wallpaper a un diseño de interfaz concreto, quizás tengamos que generar nuestro propio fondo de pantalla. Y si queremos que este sea minimalista, tenemos una opción de lo más interesante, que es utilizar una aplicación como Mixt para generar estos fondos de pantalla.

Básicamente, con Mixt solo tendremos que elegir dos colores para que la aplicación automáticamente nos genere un fondo de pantalla que sea un degradado que va desde el color inicial, hasta el color final. Nos da la opción de agregar un tercer color, e incluso de incluir un patrón de topos, cuyo color también podremos elegir.

A la hora de generar el degradado de colores, se nos da la opción de seleccionar si queremos que sea vertical, si queremos que sea horizontal, o incluso dos opciones añadidas si queremos que sea diagonal.

Y lo cierto es que Mixt no nos da muchas más opciones, porque el objetivo de la aplicación es ser minimalista y simple para que cualquiera pueda utilizarla con facilidad.

Una vez que hemos configurado el fondo de pantalla tal y como lo queremos, solo tendremos que pulsar en el botón Set wallpaper para que se configure automáticamente como el fondo de pantalla estándar, o podemos guardarlo como imagen en nuestra galería para utilizarlo para el futuro.

Al ser una app tan simple, Mixt puede ser utilizada todos los días, por ejemplo, para adecuar el fondo de pantalla a los colores de la ropa que llevemos ese día, y de esa forma ir siempre conjuntados, incluyendo también la interfaz de nuestro smartphone.

Mixt - Gradients & Patterns

Mixt es una aplicación gratuita, está disponible en Google Play, y su simplicidad la convierte en una gran opción para los usuarios que quieran tener fondos de pantalla minimalistas pero pudiendo personalizarlos ellos mismos.