El Xiaomi Mi 5s recibe MIUI 8 Global con Android 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5s se suma ahora a la lista de móviles que están recibiendo actualización oficial a la versión Android 7 del sistema operativo. Si ya hoy mismo hemos hablado del Huawei P9 Lite con su más que probable Beta, ahora es el momento de hablar de uno de los últimos móviles de alto nivel de la compañía china, el Xiaomi Mi 5s, que además actualiza nada menos que a MIUI 8 Global, la versión internacional, basada en Android 7.0 Nougat.

Xiaomi Mi 5s con MIUI 8 Global

Uno de los motivos que hace que muchos usuarios decidan no comprar un móvil de Xiaomi es que el móvil no está disponible con todo el software necesario para utilizar en España. Sin embargo, ahora Xiaomi está haciendo un esfuerzo muy importante por lanzar una variante de su ROM que está diseñada para poder utilizarla en todo el mundo, con los servicios de Google, y que se trata de MIUI 8 Global. Dicha versión es como MIUI 8, basada también en Android 7.0 Nougat, con todas las novedades que llegan en esta versión, pero adaptada para utilizarse en las regiones del mundo en las que los servicios de Google y las opciones de conectividad son más estándar.

MIUI

Ahora es el Xiaomi Mi 5s, en todas las unidades que cuentan con la ROM Global, el que está actualizando a la nueva versión del sistema operativo. Se trata de MIUI 8, basado en Android 7.0 Nougat, que ya teníamos en algún otro teléfono inteligente de la compañía, y que ahora pasa a estar disponible para uno de los buques insignia, uno de los últimos móviles que ha lanzado Xiaomi y que es de los más importantes del catálogo.

La llegada de esta actualización confirma el interés que está poniendo una compañía como Xiaomi en sus ROMs globales y la visión internacional que tiene para su compañía y para todo el catálogo de teléfonos inteligentes con los que cuenta.