Google Pixel con los mismos problemas de batería que el Nexus 6P

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Nexus 6P estaban sufriendo un problema con su batería que hacía que el smartphone se apagara cuando al móvil todavía le quedaba un porcentaje considerable de energía, entre el 15% y el 40%. Pues bien, ahora el problema no es solo del Nexus 6P, sino que también podría estar ocurriendo lo mismo con los Google Pixel y Google Pixel XL.

Problema con la batería en Google Pixel

Este problema con la batería es fácilmente identificable porque ocurre con los smartphones que tenemos desde hace mucho tiempo. Cuando el móvil llega a un porcentaje de batería por debajo de la mitad, en este caso entre el 15% y el 40%, se apaga súbitamente sin siquiera avisarnos de que nos quedábamos sin batería. Esto estaba ocurriéndole al Nexus 6P, precisamente después de la actualización a Android 7.1.1 Nougat, lo que llevaba a pensar que el problema era de software. Google lo ha analizado y ha acabado diciendo que se trata de un problema de hardware. No obstante, ahora los Google Pixel estarían teniendo el mismo problema.

Google Pixel

La compañía se ha limitado a decir que está analizando el problema en sus últimos smartphones, pero lo cierto es que si de verdad tienen el mismo problema que el Nexus 6P, es raro que hablemos de un defecto en el hardware. Tengamos en cuenta que los Google Pixel también se han actualizado recientemente a Android 7.1.1 Nougat, por lo que sería demasiado casual que fuera con esta actualización con la que se produjera el mismo problema en tres móviles diferentes y que no tenga nada que ver con el software. De hecho, hay que añadir otro detalle, y es que el Google Pixel y el Google Pixel XL cuentan con baterías diferentes, lo que quiere decir que el problema de hardware tendría que estar dándose en tres componentes distintos, lo que lo complica todavía más, y nos lleva a pensar en que se trata más bien de un problema con el software.

Móviles demasiado nuevos

El gran problema es que son móviles demasiado nuevos como para tener un problema de este tipo. El Nexus 6P lleva un año en el mercado, pero los Google Pixel acaban de ser lanzados, y no es posible que en estos móviles ya se empiecen a producir este tipo de problemas que suelen producirse con el paso del tiempo, y por lo general cuando se produce una descalibración de batería. Habrá que ver si Google consigue solucionar este problema, y especialmente si se trata de una cuestión de software, pues tendría una solución mucho más simple que si se trata de un problema de hardware.