La Beta de Android 7 llega al Huawei P9 Lite

Escrito por
Huawei
1

El Huawei P9 Lite es uno de los móviles de gama media que va a recibir de forma oficial Android 7.0 Nougat tal y como confirmó Huawei. Ahora la compañía anuncia que pronto comenzará el proceso de prueba de la nueva versión en el Huawei P9 Lite, por lo que una Beta estará disponible. Desde mañana mismo.

Android 7 llega al Huawei P9 Lite en forma de Beta

Si tienes un Huawei P9 Lite tienes uno de los móviles que recibirán de forma oficial la actualización a Android 7.0 Nougat, y no serán muchísimos, sobre todo si no contamos a los móviles de gama alta. La compañía china ya confirmó que el Huawei P9 Lite sería uno de los que actualizaría a la nueva versión, aunque como es lógico, no se dio ninguna fecha de lanzamiento para dicha actualización. Era fácil pensar que el smartphone quedaría en segundo plano, por detrás de los buques insignia de la compañía.

Huawei P9 Lite

Sin embargo, ahora sabemos que el firmware basado en Android 7.0 Nougat para el Huawei P9 Lite ya está casi listo. Al menos, se cuenta ya con una versión Beta que se comenzará a probar mañana mismo. Desde mañana día 29 de diciembre hasta el 10 de enero hasta 200 usuarios que tengan el Huawei P9 Lite estarán probando dicha versión de Android 7.0 Nougat para el smartphone.

Tengamos en cuenta, además, que no se trata simplemente de una actualización a Android 7.0 Nougat sin más, sino que se trata de una actualización a EMUI 5, basado en la nueva versión del sistema operativo. La interfaz EMUI 5 incluye sus propias novedades, como es una optimización de los elementos de los menús para poder llegar a cualquier opción del móvil en tan solo tres pasos. Habrá que ver, eso sí, si el Huawei P9 Lite incluye todas las novedades en software que llegaron antes con el Huawei Mate 9, o si finalmente acaba contando con menos opciones precisamente por ser un smartphone más económico y más básico.

Sea como sea, pronto conoceremos más detalles sobre qué incluye esta versión Beta de Android 7.0 Nougat y EMUI 5 para el Huawei P9 Lite, pero además es probable que no quede mucho tiempo para que se lance oficialmente la actualización a esta nueva versión para el smartphone.