¿Por qué no debes cargar el móvil con la pantalla encendida?

Escrito por
Trucos

La batería es uno de los componentes que más querremos cuidar en nuestro móvil, dado que determinará la autonomía que tendremos con nuestro smartphone, y con el paso del tiempo, un deterioro en esta podría acabar con la vida útil de nuestro teléfono inteligente. Si quieres cuidar tu batería, debes evitar cargar el móvil con la pantalla encendida, ¿por qué?

Reduciendo los ciclos de carga de la batería

Toda batería tiene una vida útil que suele estar determinada por los ciclos de carga. Es decir, los componentes de la batería se van deteriorando conforme la utilizamos. La carga rápida también puede contribuir a que el deterioro de la batería sea superior, y es lógico si tenemos en cuenta que la potencia a la que se carga la batería es notablemente alta, y esto contribuye a que los componentes de la batería se dañen antes. Tanto si nuestro móvil es compatible con al carga rápida como si no, todo lo que hagamos que la potencia de carga sea superior hará que el deterioro de la batería sea mayor, y por tanto, irá reduciendo los ciclos de carga que le quedan a la batería.

Cargar Batería

Cargar la batería con la pantalla encendida es un error

Uno de los recursos que tenemos cuando utilizamos nuestro móvil mucho es conectar el smartphone para que se cargue mientras lo utilizamos. Principalmente si tenemos la pantalla encendida se produce un consumo de energía muy alto mientras usamos el móvil. Esto lleva a que la intensidad con la que se carga la batería sea superior, para poder compensar el consumo de energía tan alto de la pantalla. No obstante, el trabajar con una intensidad tan alta afecta a la batería.

Por esto, lo ideal es cargar el móvil con la pantalla apagada. Irónicamente, la intensidad con la que la batería del móvil se cargará será inferior. Pero al no estar consumiendo tanta energía la pantalla, la batería se cargará más rápido. Y al no llegar a una intensidad tan alta, la batería tendrá una vida útil superior. Con esto, estaremos cuidando la batería. Y todo se limita a dejar que la batería se cargue cuando no estamos usando el smartphone. Lo ideal es utilizarlo cuando no está cargando, y dejarlo cargar cuando no lo estamos utilizando.