El S-Pen podría llegar con el nuevo Samsung Galaxy S8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El S-Pen es uno de los accesorios más populares de los smartphones de Samsung, aunque solo caracteriza a los smartphones y tablets de la serie Note. Sin embargo, las últimas informaciones nos dicen que el Samsung Galaxy S8 podría ser compatible también con el stylus S-Pen, que llegaría como un accesorio para el smartphone.

S-Pen con el Samsung Galaxy S8

El planteamiento es realmente simple y claro, fácil de entender. El Samsung Galaxy S8 contaría con un stylus S-Pen. Eso sí, no llegaría integrado en el smartphone, sino que sería simplemente un accesorio que los usuarios podrían comprar. Eso quiere decir que será simplemente un accesorio opcional, y que no será como en el caso del Samsung Galaxy Note, que llega integrado en el propio smartphone. Sin embargo, sigue siendo algo positivo para los usuarios que estén muy acostumbrados al uso del puntero. Principalmente, será algo bueno para todos aquellos que quisieran comprar el Samsung Galaxy Note 7 por esta característica, y que con la retirada del móvil se hayan quedado sin ninguna opción más allá de la compra del Galaxy Note 4 (pues recordemos que el Galaxy Note 5 no se lanzó en Europa).

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 Plus

Especialmente importante sería este accesorio en el caso del Samsung Galaxy S8 Plus. Tengamos en cuenta que el teléfono inteligente contaría con una pantalla de 6 pulgadas. Si pensamos en el hecho de que la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 era de 5,7 pulgadas, parece lógico pensar que un stylus S-Pen sería útil en una pantalla que será incluso más grande que la del Galaxy Note 7, ¿verdad?

En caso de que finalmente llegara este S-Pen y teniendo en cuenta que no estaría integrado en el smartphone, tampoco sería raro que la compañía decidiera lanzar una funda especial para el móvil que contara con un espacio para integrar ahí el nuevo S-Pen, de forma que entre la funda y el móvil podamos tener algo muy parecido a lo que era el Galaxy Note.

De momento, eso sí, parece que tendremos que esperar hasta finales del primer trimestre del próximo año 2017 para el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, así que aún hay tiempo para que la compañía decida realizar modificaciones en el planteamiento que tienen con el nuevo móvil que llegará al mercado, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus.

Fuente > SamMobile