Accede a todos los ajustes de volumen a la vez con SoundHUD

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay que reconocer que es muy difícil llegar a comprender todos los ajustes de volumen diferentes que tenemos en un móvil Android. Podemos ver ajustes de volumen de llamada, ajustes de volumen multimedia, y ajustes de volumen de alarma, y en ocasiones incluso algún ajuste más. Pero, ¿cuál estás modificando cuando usas los botones de volumen? Lo sabrás con SoundHUD.

Modifica los ajustes de volumen con SoundHUD

SoundHUD es una aplicación perfecta para todos aquellos usuarios que quieren poder modificar todos los ajustes de volumen disponibles. Y es que uno de los problemas que tenemos es que cuando utilizamos los botones de volumen de nuestro smartphone en realidad solo estamos modificando el ajuste de volumen correspondiente al sonido que está sonando. Por ejemplo, si suena la alarma, bajaremos o subiremos el volumen de la alarma. Si estamos en una aplicación o en un juego, modificaremos el volumen multimedia, y si no estamos en ninguno de esos sitios, subiremos o bajaremos el volumen del sistema.

SoundHUD

Esto es un poco completo porque… ¿y si queremos bajar el volumen multimedia antes de iniciar un juego para que no suene fuerte? ¿Y si queremos modificar el volumen de la alarma sin tener que ir a Ajustes > Sonidos… Pues para eso la solución ideal es una aplicación denominada SoundHUD. Su propio nombre ya nos da la idea de que es un panel de ajustes para las opciones de sonido de nuestro smartphone. La gran ventaja es que cuando pulsamos los botones de volumen, modificaremos uno de los tipos de volumen que antes hemos mencionado, pero en pantalla no nos aparecerá solo esa barra de volumen, sino las de todo tipo de volumen: alarma, multimedia, sistema, etc. Dependiendo de las que tenga nuestro móvil.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Además de esto, con la aplicación también podemos modificar el aspecto de la barra de volumen, incluso aunque queramos que siga apareciendo solo la barra de volumen que vamos a modificar. Podemos hacer que la barra se reduzca a una simple línea que aparezca sobre la pantalla, o una barra un poco más amplia.