El nuevo Xiaomi Redmi Note 4X llevaría procesador Qualcomm

Escrito por
Xiaomi

Siempre que buscamos un terminal de gama media con una buena relación calidad/precio nos tenemos que acordar de Xiaomi. Este fabricante chino tiene un gran catálogo de smartphones que tienen un precio cercano a los 200 euros. Este año, la marca china ha ampliado su gama Redmi con bastantes novedades como dejar de apostar por MediaTek en los procesadores o un nuevo diseño metálico que hace que el móvil sea mucho más premium. Hoy podemos ver que Xiaomi planea sacar la renovación de uno de sus terminales estrella en la gama media, el Xiaomi Redmi Note 4X.

Xiaomi Redmi Note 4X para reinar en la gama media

Es muy difícil no oír noticias de Xiaomi en todas las épocas del año. Al parecer, Xiaomi va a volver a ampliar su catálogo de terminales de gama media, ya que se ha filtrado el nuevo Xiaomi Redmi Note 4X, que llegaría para sustituir al actual Redmi Note 3 Pro. Este terminal dejaría de lado los procesadores MediaTek y llevaría un Qualcomm Snapdragon 653, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Un Redmi Note 4 mucho más potente y renovado. No tenemos datos sobre el tamaño de pantalla ni la cantidad de batería que llevará, pero conociendo a la marca china, que siempre ha apostado por baterías grandes, este nuevo Redmi Note 4X tendrá una batería notable.

xiaomi-apertura

En el apartado del diseño tenemos pocas noticias. Según las últimas filtraciones, este terminal llevaría un diseño, en la parte trasera, muy parecido a los actuales Redmi, pero en la parte delantera podríamos ver una pantalla casi sin biseles o con pantalla curva. Sería la segunda vez que apuestan por este tipo de pantalla después del Mi Note 2.

La empresa china empezará fuerte el año

Este terminal saldría en el primer trimestre del año, por lo que extraña bastante que la versión de Android con la que se ha filtrado sea Android 6.0 Marshmallow, con MIUI 8.1, en vez de Android 7.0 Nougat. Lo que está claro es que la firma china renueva sus terminales cada muy poco tiempo, y este dispositivo tardará muy poco en salir al mercado. Este nuevo Redmi Note 4X tendrá muy pocos rivales en 2017.

Si Xiaomi consigue ponerle un buen precio a este nuevo smartphone, estaríamos delante de uno de los terminales con mejor relación calidad/precio del mercado, algo en lo que siempre destaca la empresa china.