Android 7 para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cerca del lanzamiento

Escrito por
Samsung

Uno de los puntos débiles a lo largo de estos años de Samsung ha sido el tema del software. Su capa de personalización ha sido muy criticada ya que su llevaba encima muchas aplicaciones que el usuario al final no utilizaba para nada, y lo único que conseguían era empeorar el rendimiento del terminal, aunque parece que en estos últimos dos años, Samsung le ha dado un buen repaso a Touchwiz y ha conseguido una mejoría notable. Android 7 para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya está a punto de llegar en su versión final.

La versión final para el Samsung Galaxy S7 podría estar muy cerca

Este año, Samsung, ha hecho un gran esfuerzo en el tema del software, y sobre todo, en el tema de actualizaciones. Ahora, en la gama alta, solo le quedan dos terminales por actualizar, ya que el Note 7 se retiró del mercado. Estos dos terminales son el S7 y S7 Edge. Todavía no han recibido la última versión de Android, pero según las últimas filtraciones, podría estar muy cerca. Lo que sí han recibido han sido betas de Android 7.0 Nougat, gracias al nuevo programa de betas que ha hecho Samsung este año para poder dejar ver a los usuarios lo que está por venir con su última actualización.

Samsung Galaxy S7

Los usuarios que estén en el programa de betas de estos dos terminales, ya han recibido cinco versiones de prueba de Android 7.0 Nougat, la cual ha ido mejorando poco a poco, pero al parecer, esta quinta actualización en este programa va a ser la última, ya que según una filtración en Weibo de un usuario, Samsung ya va a parar de actualizar los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con versiones de prueba, lo que significa que la versión final está muy cerca. Aún así, para esta versión final, tendremos que esperar, quizá, unas semanas, ya que tendría que pasar la certificación de Google. Todo esto no son más que rumores, pero pueden ser totalmente ciertos ya que Samsung prometió que estos dispositivo recibieran Android 7.0 Nougat a principios de año, por lo que las fechas cuadrarían.

Samsung sigue sin ser de los más rápidos

Aunque Samsung haya hecho énfasis este año en dar a los usuarios un programa beta para que puedan ir probando la última versión de Android y no tengan que estar bastantes meses sin actualizaciones, sigue sin ser uno de los fabricantes más rápidos del mercado. Marcas como Motorola o LG ya han empezado a actualizar sus terminales, mientras que Samsung, teniendo uno de los mejores dispositivos de la gama alta de este año, sigue sin poder llegar a ser el primero en esto.