El LG G6 contará con una carcasa posterior de cristal

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G6 por fin se adaptará al diseño de los smartphones de gama alta del mercado, y dejará de inventar diseños con los que tratar de ser diferente de los demás buques insignia. Después de un LG G4 de piel, y de un LG G5 metálico, llega el LG G6 con carcasa de cristal.

LG G6 con diseño de cristal

El LG G6 contará con un diseño de cristal, algo destacable, porque el smartphone nunca había contado con un diseño de este tipo. El LG G3 llegó con un diseño de plástico. El LG G4 fue el primero con un diseño en materiales premium, pero era de piel. El LG G5 llegó con un diseño metálico, y en el que destacaba especialmente el hecho de que fuera un smartphone modular. El LG G6 parece que por fin contará con un diseño parecido al de sus rivales en el mercado. Y es que según se afirma, el diseño del teléfono inteligente será de cristal. Obviamente, el frontal será de cristal, pero también la carcasa posterior. Así, nos encontraremos con un smartphone que probablemente nos recordará mucho al propio Samsung Galaxy S8 cuando llegue al mercado. El móvil no tendrá un diseño original, pero quizás los usuarios estén buscando precisamente un diseño parecido al de los rivales, y nada más especial.

LG Cristal

Pantalla sin biseles

Pero no son los únicos datos que nos llegan sobre el teléfono inteligente, pues el nuevo móvil también contará con una pantalla sin biseles. Según dicen los rumores, LG denomina a esta pantalla 2.5D. Este nombre se lo damos a los cristales sobre la pantalla que tienen los laterales ligeramente curvos para dar una sensación de profundidad. El LG G6 no contará con un cristal 2.5D, sino con una pantalla 2.5D. Probablemente esta pantalla será ligeramente curva, pareciéndose mucho al Samsung Galaxy de gama alta en su versión Edge, o al Xiaomi Mi Note 2.

 

El LG G6 podría ser el primer smartphone de gran nivel en lanzarse este año 2017, y aunque todavía no sabemos cuándo se presentará oficialmente, no sería nada raro que llegara en algún momento entre el mes de enero y el mes de febrero.