El Nokia E1 sería el primero en llegar, con un precio de solo 100 euros

Escrito por
Nokia

Nokia va a volver al mercado. Lo sabemos, se confirmó, y cada día que pasa está más cerca el lanzamiento del primer smartphone de la compañía. El primero que, por cierto, podría ser el Nokia E1, que ya mismo ha recibido certificación, y que podría estar muy cerca de ser lanzado al mercado. Sería un móvil básico. Tan básico que su precio podría estar en los 100 euros.

Nokia E1, la gama básica primero

Nokia lanzará móviles con las mejores características del mercado, verdaderas buques insignia. También lanzará móviles de gama alta con precio económico. Lanzará móviles de gama media en diferentes niveles, y hasta competidores del Moto G. Sin embargo, parece que va a comenzar lanzado un móvil de precio muy económico, uno de los más baratos que tendrá en su catálogo. Algo que se lógico e inteligente para así llamar la atención de los usuarios comercializando un móvil que funciona bien si uno lo quiere para usar WhatsApp y Facebook, y que será muy económico.

Nokia C9 Portada

Se trataría del Nokia E1. Las características de las que se hablado sobre este móvil son básica. Solo destacaría por contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque probablemente no será de una gran resolución. Su memoria RAM sería de tan solo 1 GB, lo que parece muy poco. Pero es que su procesador sería propio casi de un reloj inteligente, pues será el Qualcomm Snapdragon 200. Aun así, el Nokia E1 contaría con Android 7.0.1 Nougat, una cámara frontal y una cámara posterior con flash. No podemos esperar mucho más de un móvil que serviría para lo ya mencionado, WhatsApp y Facebook.

Claro que, con estas características y los precios rumoreados para móviles de Nokia con mejores características, no podemos esperar un precio que supere los 100 euros. Y es que hoy en día vemos móviles por ese precio que incluso tienen mejores características. Generalmente el problema de estos móviles es que su funcionamiento no es bueno porque requieren de un software muy básico, pero es posible que eso sea precisamente en lo que se ha centrado Nokia, en darle un software muy simple para que el móvil funcione bien incluso con unas características muy básicas.

El primer smartphone de la nueva Nokia

El Nokia E1 sería el primer smartphone de la nueva Nokia. Hemos oído hablar de otros teléfonos inteligentes de la compañía antes, como serían el Nokia D1C, el Nokia Z2 Plus o el Nokia P, pero finalmente este sería el que más cerca está de llegar al mercado, al haber recibido ya certificación. No sería nada raro que fuera presentado en el Mobile World Congress 2017 a comienzos del próximo año.