El Samsung Galaxy S8 llegará con sus propios AirPods

Escrito por
Samsung

Uno de los productos más llamativo que Apple ha presentado en los últimos tiempos son los AirPods, auriculares inalámbricos con Bluetooth que se adaptan a la perfección al diseño de los anteriores auriculares de la compañía. Pues bien, ahora Samsung parece tener ya casi listos sus propios AirPods, que se lanzarán junto al Samsung Galaxy S8.

Los AirPods del Samsung Galaxy S8

Apple presentó los AirPods como un producto muy parecido a los EarPods, con el mismo diseño, pero inalámbricos, sin cable. Diferentes problemas de software y hardware han hecho que el lanzamiento de los auriculares se retrase, aunque ahora ya están en el mercado, con un precio de unos 180 euros. Un precio muy caro que hará que un producto que gusta mucho a los usuarios del iPhone no puedan conseguir. Y como es lógico, Samsung tenía que responder a Apple con un producto muy parecido. Y es que parece que junto al Samsung Galaxy S8 lanzará unos auriculares inalámbricos, también de pequeño tamaño, y muy parecidos a estos AirPods. No queda claro si estos auriculares se venderán por separado, si se incluirán junto al smartphone, lo que sería genial pero parece imposible, ni tampoco el precio que podrían tener.

Samsung AirPods

Sin jack

Hay que tener en cuenta que Samsung podría haber dado ya muchos pasos para plantearse este lanzamiento. Es el caso, por ejemplo, del hecho de eliminar el jack de auriculares del Samsung Galaxy S8, al estilo del iPhone 7, lo que hace ideal unos auriculares inalámbricos. Pero además de eso, ha adquirido recientemente la compañía especializada en audio Harman, por lo que cuenta con toda una serie de avances en tecnología de audio que podría integrar tanto en el software y el hardware del móvil como en lo que podrían ser los accesorios que se lancen con el Samsung Galaxy S8.

De momento, eso sí, no sabemos cuánto costarán, aunque sería ideal que la compañía decidiera regalarlos junto al móvil, al contrario de lo que ha hecho Apple. Claro que esto podría dar la impresión de que tienen menos valor que los AirPods, y no creo que sea precisamente eso lo que Samsung quiera. Sea como sea, el lanzamiento queda programado para algún momento en la primera mitad del 2017, probablemente en el mes de junio, y será entonces cuando se confirmarán todas las características técnicas del móvil.

Fuente > SamMobile