Samsung se olvidará de los botones capacitivos en el Galaxy S8

Escrito por Miguel Angel Ramirez

En el mercado de los smartphones, hay muchos diseños diferentes en todas las marcas, pero muy pocos de ellos son diseños característicos y que representen a una marca en concreto. Uno de estos diseños es el de Samsung, y no, no estamos hablando de la famosa pantalla curva que incluyó por primera vez el año pasado con el S6 Edge, sino que estamos hablando de su botón home y los dos botones capacitivos a los lados. Podemos decir que ahora, el conjunto de este botón home y los botones capacitivos de atrás y de multitarea, son una seña de Samsung, que podría cambiar en el Galaxy S8.

Samsung utilizará botones en la pantalla

Todavía no ha acabado el año y ya estamos empezando a oír bastantes rumores sobre cómo será el nuevo terminal de Samsung para la gama alta. Este Samsung Galaxy S8 tiene muchas exigencias, después de que el Note 7 fuese retirado del mercado. Necesita recuperar la confianza de todos los usuarios que ha defraudad, y Samsung cree que la mejor forma para hacerlo es hacer un terminal realmente innovador. Los primeros rumores que se empezaron a oír sobre este terminal es que llevaría un diseño parecido al Xiaomi Mi MIX, ya que tendría un frontal con un gran ratio de pantalla, por no decir que podría ser todo pantalla. Por culpa del diseño, el botón home estaría integrado en la parte inferior de la pantalla, pero de lo que no se había hablado todavía es de sus famosos botones de navegación.

Galaxy S8

Samsung utilizaría para este Galaxy S8 unos botones de navegación dentro de la pantalla, y sería la primera vez que los utilizaría de esta forma, ya que siempre se le ha reconocido a Samsung por apostar por ponerlos en el chasis del terminal. Pero esta no es la única noticia, ya que estos botones tendrían varias funciones, y es que este Galaxy S8 llevaría en la pantalla la tecnología 3D Touch, lo que permitiría reconocer en todo momento la presión que aplicamos al terminal, y estos botones de navegación tendrían varias funcionalidades dependiendo de la presión con la que los apretemos, pero todavía no sabemos qué tipo de acciones tendrá.

Samsung apostará todo por el Galaxy S8

Según todas las filtraciones que nos están llegando últimamente, el Galaxy S8 va a ser un smartphone realmente innovador. Veremos un diseño parecido al Mi MIX con una gran pantalla y nuevas tecnologías como un sensor de huellas en pantalla o el 3D Touch, pero la mala noticia será que al parecer, hasta abril de 2017 no sabremos nada de forma oficial de él.