El Xiaomi Mi 6 tendría el mismo diseño que el Xiaomi Mi Note 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya sabemos la inmensa cantidad de smartphones que lanza Xiaomi cada año. Tres gama alta hemos visto en el 2016 con tres diseños diferentes: Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi Note 2. Pues bien, curiosamente, el Xiaomi Mi 6 será igual que el Xiaomi Mi Note 2, aunque algo más pequeño.

Xiaomi Mi 6, igual que el Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi Note 2 es el smartphone de más nivel que la compañía ha lanzado a lo largo de este año 2016. Por eso, es lógico que el año que viene, el 2017, comience como finalizó el anterior, con un móvil con unas características técnicas muy parecidas a las del gran smartphone con el que Xiaomi ha cerrado el curso. Parece que el Xiaomi Mi 6 no tardará mucho en llegar. Sí mejorará en algo con respecto al Xiaomi Mi Note 2, pero su diseño no cambiaría, que sería casi el mismo, pero siendo algo más pequeño. Destacaría especialmente el hecho de que vaya a contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, de nueva generación, con el que competiría con el Samsung Galaxy S8, el otro móvil que contaría con dicho chip. Algunos rumores han hablado de diferentes versiones con diferentes procesadores para este Xiaomi Mi 6. Sin embargo, lo más realista es pensar en que de momento la versión que sí llegará es la que contará con el procesador de Qualcomm.

Xiaomi Mi Note 2

El Xiaomi Mi 6, además, estaría disponible en dos opciones de memoria interna, 128 y 256 GB, y en tres colores: negro, blanco y azul.

La incoherencia de Xiaomi

Lo más curioso de una compañía como Xiaomi es que al lanzar tantos móviles al mercado, las incoherencias que se producen son grandísimas. Decimos esto porque el Xiaomi Mi 5 se lanzó algo más tarde el año pasado porque en teoría Samsung tenía exclusividad durante algún tiempo del procesador Qualcomm Snapdragon 820. El smartphone no tardó en ser relevado por otro en el mercado, el Xiaomi Mi 5s, con un diseño diferente y cámara dual. Pero en fechas parecidas la compañía lanzó el Xiaomi Mi Note 2, también con diseño diferente, y sin cámara dual, aunque con una pantalla de gran formato. Ahora el Xiaomi Mi 6 no se parecerá al Xiaomi Mi 5s, sino al Mi Note 2. En fin, incoherencias que se producen cuando lanzas tantas variantes de cada móvil, y diferentes smartphones cada tan poco tiempo. En cualquier caso, lo positivo es que siempre hay muchísimas opciones para adquirir móviles de Xiaomi al ser tan diferentes.

El Xiaomi Mi 6 llegaría, según afirman las últimas informaciones, en el mes de febrero de 2017. También se ha hablado de abril, al igual que el caso del Samsung Galaxy S8. Aunque parece que esto dependería más de la disponibilidad del procesador Qualcomm Snapdragon 835 que, de lanzarse finalmente en el mes de enero, podría llegar integrado en estos dos smartphones en febrero.